Diputada mexicana propone prohibir el reggaetón en festivales escolares

¿Y si pasara esto en Puerto Rico?

Una diputada local del partido Morena en Tabasco, busca hacer modificaciones a la Ley de Educación del Estado, para que en las escuelas elementales, intermedias y secundarias, se deje de escuchar este género musical en sus festejos. En cambio, la diputada propone que se realicen eventos que enaltezcan la cultura del estado de Tabasco.

Cristina Guzmán Fuentes señaló que el género musical reguetón, contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes, por lo que propuso prohibir este ritmo en todas las escuelas del estado.

La diputada 

diputada

“El reguetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, esto debido a que, según especialistas, contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes“, expresó en la tribuna la diputada morenista Guzmán Fuentes, según el diario Quinta Fueza.

La propuesta agrega la intención de retomar música tradicional de México para fomentar la cultura nacional en niños, niñas y adolescentes. Por lo que, esta iniciativa ya está encaminada a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte para su análisis.

¿Y si esto sucediera en Puerto Rico?