¿Dios bendice cenizas de carbón? Iglesia da comida con sello AES

¿El junte del veneno?

La comunidad de Tallaboa, en Peñuelas, lleva años luchando contra el depósito de cenizas de carbón provenientes de la planta energética Applied Energy Systems (AES), que ubica en Guayama, donde también hay voces que reclaman el cese de las operaciones de esta compañía.

La lucha ha sido en la calle y en los tribunales. Sin embargo, ahora parece que también se cocinará una nueva lucha ciudadana a través de la concienciación comunitaria, pues hoy se ha denunciado que parte del sector religioso en Guayama tomó la iniciativa de repartir paquetes de comida con el sello de la compañía AES en las comunidades pobres. Igualmente, se incluyeron invitaciones a cultos liderados por la pastora Lissette Nieves Figueroa, de la Iglesia de Dios Pentecostal MI Puente Jobos.

"Cuando el acto de caridad viene con el sello de AES y el programa de servicios de una iglesia, algo está bien MAL. Esto lo vimos hoy en comunidades pobres de Guayama, donde la iglesia y AES regalan comida a cambio del silencio sobre la contaminación con cenizas de carbón!!! Esto HAY que denunciarlo!!!!", colgó en su cuenta de Facebook una ciudadana.

Cuando el acto de caridad viene con el sello de AES y el programa de servicios de una iglesia, algo está bien MAL. Esto…

Posted by Annette Martinez on Tuesday, December 3, 2019

El mes pasado se informó que una medida que prohibe el depósito de cenizas en los vertederos del país pasará a manos de la gobernadora. El proyecto fue presentado por el senador del PNP, Larry Seilhamer, y establece un plazo fijo de 180 días para que AES saque de Puerto Rico la ceniza suelta que acumula en su planta de Guayama.