Dieciséis equipos competirán en torneo mundial voleibol sub'20

Equipos de dieciséis países competirán entre los próximos días 11 y 19 de septiembre en Caguas, Gurabo, Maunabo y Juncos en el Campeonato Mundial Sub'20 de Voleibol Juvenil Femenino.

Según informó hoy la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) en un comunicado de prensa, las escuadras que participarán son Brasil, Bulgaria, China, China Taipei, Cuba, Egipto, Italia, Japón, México, Perú, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rusia, Serbia y Turquía.

"El fanático del voleibol tendrá la oportunidad de disfrutar de las futuras estrellas del voleibol mundial", aseguró el presidente de la FPV, Nelson Pérez, en el comunicado, en el que agregó que Puerto Rico jugará en las cuatro sedes que albergará la competencia.

El equipo puertorriqueño, dirigido por Xiomara Molero, lo integran Neimarie Cruz, Bárbara López, Dariana Hollinsworth, Ivania Ortiz, Andrea Fuentes, Bianca Torres, Natalia Peta, Gabriela Román, Yaneska Matos, Paola Rivera, Janeris Brignoni y Karla Santos.

Puerto Rico arrancará su participación en el grupo A el día 11 ante Bulgaria en el coliseo de Maunabo, seguido el día 12 frente a Rusia en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos y el 13 contra Cuba en el Coliseo Ferdinand Hernández de Gurabo.

La segunda ronda del Mundial, Puerto Rico la jugará en su totalidad en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.