"No hacen falta": Díaz Olivo dice deben botar a empleados AEE que no se fueron a LUMA

Esto ante las denuncias de que los empleados que fueron trasladados a otras agencias no están realizando labores.

Profesor Carlos Díaz Olivo. Foto archivo

Ante las denuncias de que algunos exempleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentran cobrando su salario sin realizar ningún trabajo, ya que la agencia en donde se encuentran no le asignan labores, el analista Carlos Díaz Olivo criticó al Gobierno por dejar que estos sigan en nómina aunque no aceptaron trabajar con LUMA Energy.

Para el abogado y analista, fue una movida política el permitir que estos empleados pasaran a otras agencias cuando rechazaron la oferta de empleo con la nueva empresa encargada de la transmisión y distribución de energía.

“Le dieron la oportunidad de irse al sector privado que adquirió la privatización, no quisieron ir, en el sistema público no hacen falta, debieron haberse despedido”, comentó Díaz Olivo en Telemundo.

“El gobierno está para que le den un servicio, ese servicio en electricidad ya no está en manos del Gobierno, pues no hacen falta en el Gobierno. El Gobierno no es una agencia de empleo”, agregó.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre los apagones y las facturas de la AEE:


La pasada semana, un total de 40 empleados que hace apenas cuatro meses ocupaban puestos de celadores, grueros, mecánicos, supervisores en la AEE, ahora llegan todas las mañanas hasta un estacionamiento del Departamento de Transportación y Obras Públicas sin supervisión directa, ni deberes por cumplir.

Así lo denunciaron, tras una vista ocular, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández y el representante, Luis Raúl Torres.

“Esto es peor de lo que me podía imaginar. Vamos a darle seguimiento desde la Cámara a esta situación a través de las comisiones de Hacienda, Desarrollo Económico, Asuntos Laborales e Infraestructura”, aseguró Hernández.

Según Walberto Rolón, empleado con más de 30 años de experiencia en la AEE, su vocación es servir, “pero el gobierno nos tiene con las manos amarradas”. La queja más frecuente entre los empleados es que hay celadores que no están recibiendo ninguna paga. “La excusa de ellos (DTOP) es que no les han llegado nuestros expedientes desde la AEE y no saben si tenemos días de vacaciones y enfermedad, que son requisitos para poder ejecutar el pago de nómina. Es algo ilógico e injusto, que nosotros tengamos que pagar la desorganización de ellos”, sentenció el trabajador.

Escucha las expresiones de Díaz Olivo aquí