Contexto

Díaz dice que tiraron al medio negocios de su esposo por mala fe... y coge auge el #AidaRenuncia

Son 12 contratos con el DE desde el 2011 que ascienden a cerca de 4.7 millones de dólares que provienen de fondos federales, a través del programa de Título 4.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz aludió el jueves a un supuesto intento de sacarla de su posición la publicación sobre los contratos de su esposo, Eusebio Rodríguez con el Departamento de Educación.

“Me da mucha pena porque esto es una gente que quiere hacer daño y que utilizan a otras personas para hacer el daño. Pero no me voy a ir, no voy a renunciar por esto. Yo no tengo conflicto ninguno”, dijo Díaz en conferencia de prensa, según reseñó CyberNews.

“¿Pero por qué usted dice que no va a renunciar, es porque quieren que se vaya?”, se le preguntó.

Recomendados

“Eso es así”, contestó.

“¿Pero quién es el que quiere que usted se vaya?”, se le inquirió.

“Yo sé quién es”, respondió.

“¿Pero por qué no lo dice?”, se insistió.

“Que lo digan los que lo han puesto en Facebook y por ahí. Es una persona”, replicó sin revelar la identidad de la persona.

Según Díaz, su esposo, a través de la corporación Iniciativa para el Desarrollo Educativo y de Aprendizaje (IDEA), ha tenido 12 contratos con el DE desde el 2011 que ascienden a cerca de 4.7 millones de dólares que provienen de fondos federales, a través del programa de Título 4.

Explicó que bajo ese programa- que funciona la mayoría de las veces por reembolso- los contratistas están obligados a cumplir con las cantidades asignadas para la compra de materiales, meriendas, transportación, salarios de los maestros (en este caso 6) y del director del plantel (que se le da un pago por supervisar que las tutorías en efecto se dan). Al final, la ganancia según Díaz es de 24 mil dólares.

Añadió que se trata de escuelas que están bajo el Plan de Mejoramiento. En el caso de su esposo, para el contrato vigente tiene dos escuelas en Río Grande. Una vez el plantel sale del Plan de Mejoramiento, hace una propuesta nueva para otras escuelas.

La presidenta de la AMPR sostuvo que la empresa de su esposo, quien tiene una maestría en educación y es especialista en currículo, fue creada en 2010 y que previo a eso había fundado un colegio que fue vendido una vez Díaz se convierte en presidenta del gremio de maestros. Aida Díaz se convirtió en la presidenta de la Asociación en el año 2002.

El producto de la venta de ese colegio es lo que utiliza su esposo como colateral para las propuestas de tutoría bajo el Título 4. Díaz insistió en que esta situación no representa un conflicto de interés.

Ante esta situación, en las redes sociales ha cobrado auge el hashtag #AidaRenuncia. Tanto en Twitter como en Facebook ya hay una campaña para que Díaz renuncie a la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

Chequea como va el hashtag en Facebook

Chequea como va el hashtag en Twitter

Tags

Lo Último

Te recomendamos