Detienen a 26 indocumentados en Isla de Mona y Aguada

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontró en la mañana del sábado una yola de 20 pies, de color azul, sin motor, en una playa de Aguada.

suministrada

Agentes de la Patrulla Fronteriza junto con los asociados de la ley, detuvieron a 26 extranjeros entre el jueves y el viernes en la isla de Mona y Aguada, Puerto Rico.

El 21 de marzo, los Rangers del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, un socio de la Operación Stonegarden, contactaron al Sector Ramey de la Patrulla Fronteriza indicando que habían detenido a diecinueve hombres adultos de la República Dominicana que llegaron a la isla de Mona.

Las aeronaves de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP transportaron al grupo de diecinueve extranjeros ilegales de la Isla Mona a Aguadilla, Puerto Rico, donde los agentes de la Estación Ramey asumieron la custodia del grupo.

En la mañana del 23 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a una playa en Aguada, Puerto Rico, donde encontraron una yola de 20 ’, de color azul, sin motor. Después de una búsqueda exhaustiva, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 7 extranjeros ilegales (5 hombres adultos y 2 mujeres adultas) de la República Dominicana

Mediante el programa de subvenciones Operation Stonegarden (OPSG), FURA y otras agencias del orden público en la isla trabajan con la Patrulla Fronteriza de los EEUU en una misión conjunta para proteger las áreas costeras de Puerto Rico.