Detalles del primer juego de la selección masculina de baloncesto en Barranquilla

La Selección Nacional de Baloncesto Masculinocomenzará hoy, lunes, el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran actualmente en la ciudad de Barranquilla, Colombia. El primer partido será a las 9:00 de la noche ante el combinado anfitrión de Colombia. 

Los 12 jugadores que conforman el equipo borincano son Gary Browne, David Huertas, Eduardo Javier González, Gian Clavell, Javier Mojica, Ricky Sánchez, Ramón Clemente, Ángel Matías, Carlos Yao López y Jorge Bryan Díaz. El delantero Alexander Franklin se unió al equipo por lesión de Chris Ortiz. Mientras queGilberto Clavell, ganador de la medalla de oro del 3×3 masculino, se unirá al quinteto por Chris Gastón, quien confrontó problemas con su pasaporte. 

“Tuvimos nuestra primera práctica en la mañana y todo lució muy bien, contamos con un equipo saludable y bien enfocado en lograr nuestro objetivo. Esta noche será un juego bien interesante pues nos cruzaremos con el anfitrión de Colombia, quienes han  mejorado muchísimo durante los últimos años, pero nosotros somos un equipo con mucho carácter y sé que vamos a dar el todo por el todo”, expresó Alfredo Morales, director de operaciones del Equipo Nacional.

El quinteto nacional será dirigido por Eddie Casiano con la asistencia de Manolo Cintrón. 

El calendario continúa mañana, martes, ante Islas Vírgenes, y el 1 de agosto dará inicio  las semifinales, siendo el viernes, 3 de agosto el partido por la medalla de oro. 

El Equipo Nacional de Puerto Rico obtuvo medalla de bronce en Veracruz (2014) y en Mayagüez (2010), la presea dorada.