Despiden a policía de Virginia que roció pimienta a oficial del ejército

Un oficial de policía de Windsor, Virginia, que roció con gas pimienta a un oficial del Ejército durante una parada de tráfico el año pasado fue despedido, anunció el domingo el Departamento de Policía de Windsor.

Oficial de Virginia que roció pimienta Oficial del ejército despedido

Un oficial de policía de Windsor, Virginia, que roció con gas pimienta a un oficial del Ejército durante una intervención de tránsito el año pasado fue despedido, anunció ayer el Departamento de Policía de Windsor.

Joe Gutiérrez fue uno de los dos policías de Windsor captados por la cámara apuntando con sus armas a Caron Nazario, un subteniente del Ejército, en una parada de tráfico en una gasolinera en diciembre.

En el video de la cámara corporal compartido en línea por The Associated Press, también se ve a Gutiérrez rociando pimienta a Nazario varias veces, después de que uno de los oficiales intentó abrir la puerta de su auto.

En un comunicado emitido el domingo, el Departamento de Policía de Windsor dijo que realizó una investigación sobre el uso de la fuerza por parte de Gutiérrez, que determinó que la política del departamento "no se siguió".

"Al concluir esta investigación, se determinó que no se siguió la política del Departamento de Policía de Windsor", escribió el departamento en un comunicado.

“Esto resultó en una acción disciplinaria, y los requisitos de capacitación adicional en todo el departamento se implementaron a partir de enero y continúan hasta el presente. Desde ese momento, el Oficial Gutiérrez también fue despedido de su empleo ”, agregó el departamento.

A principios de este mes, Nazario presentó una demanda argumentando que los agentes violaron sus derechos constitucionales durante una parada de tráfico en la ciudad sureste de Windsor, ubicada a unas 46 millas al oeste de Virginia Beach.

En el comunicado, el Departamento de Policía de Windsor dijo que "ha proporcionado abiertamente documentos y videos relacionados a los abogados del teniente Nazario".

Además, los funcionarios de la ciudad dijeron que solicitaron una investigación del suceso por parte de la Policía Estatal de Virginia.