Despenalización de la marihuana a nivel federal podría estar cerca y apoyada por republicanos

Una congresista republicana presentó el proyecto esta semana

Marihuana

La despenalización de la marihuana a nivel federal en Estados Unidos podría estar cada vez más cerca luego de que la congresista republicana, Nancy Mace de Carolina del Sur, presentara un proyecto de ley que podría tener apoyo de los partidos Republicano y Demócrata.

Según reportó USA Today, se trata de la Ley de Reforma de los Estados que sacaría al cannabis de su clasificación como droga de la Lista 1 de la Ley de Sustancias Controladas, lo que al momento convierte en delito la posesión de marihuana. La legislación también busca eliminar registros de condenas federales en casos no violentos y se crearía un oplan para la regulación federal en estados que permitan la venta de marihuana.

Según el proyecto, los consumidores deben tener 21 años o más para comprar marihuana y las restricciones serían parecidas a las que actualmente tiene el alcohol.

También se propone un impuesto federal de 3% a la compra de la sustancia. Según indicó la congresista, el impuesto iría dirigido a apoyar a la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos.

"Este proyecto de ley apoya a los veteranos, a las fuerzas del orden, a los agricultores, a las empresas, a las personas con enfermedades graves, y es bueno para la reforma de la justicia penal", dijo Mace en un comunicado.

El proyecto fue presentado en el Congreso federal el pasado lunes 15 de noviembre.

Despenalización de la marihuana a nivel federal podría estar cerca y apoyada por republicanos