Desobediencia civil por los derechos de ciudadanos de Vieques y Culebra (VIDEOS y FOTOS)

La Policía remueve manifestantes en Fortaleza.

Una multitud compuesta por ciudadanos de las islas municipios de Vieques y Culebra y activistas que los respaldan se congregaron en el Pabellón de la Paz para manifestarse en los alrededores del Capitolio y marchar hacia Fortaleza exigiendo que se resuelvan los problemas de la transportación marítima que afectan su diario vivir.

Un centenar de personas, ya cansadas de las intransigencias y negligencias de la Autoridad de Transportación Marítima, están desde esta anoche expresando su molestia y visibilizando cuán vulnerable se han vuelto estas poblaciones debido al mal manejo de parte de las autoridades de sus servicios de transportación y salud.

vieques

Las acciones se han tornado férreas, evocando el espíritu de la lucha para sacar a la Marina hace más de una década. Ya han sido removidas varias mujeres que realizaban desobediencia civil frente a Fortaleza, según informó en su página la excandidata a la Comisaría Residente y abogada, Mariana Nogales.

Abogados de la organización Brigada Legal Solidaria se encuentran como observadores y brindando respaldo legal a los manifestantes. Según se informó, a las manifestantes removidas no las arrestaron.

Mira las fotos y los videos:

Video de cuando remueven a mujeres viequenses que realizaban desobediencia civil:

Aquí un video de la marcha desde el Pabellón de la Paz:


Pendiente a El Calce y Metro para más de esta noticia en desarrollo.

(Marcos Vega colaboró con esta historia)