Desmienten hipótesis de que el cripi con jengibre combate el Coronavirus

El presidente de la Asociación Rastafari de Ghana: "Hiervan la 'wee' con jengibre..." y ya. Pero, mira, eso no es así, dice la OMS.

El presidente de la Asociación Rastafari de Ghana, Jah Eddy Bongo, dijo durante una conferencia de prensa en Mankessim que el gobierno de su país "no puede dejar atrasar el uso de la marihuana en nuestros hermanos y hermanas infectados".

"La cura para el coronavirus está aquí, en Ghana. Solo deben hervir la 'wee' con jengibre y dárselo a los 25 ghaneses que se se han contagiado en menos de 24 horas y estarán bien", señaló Bongo, pero este tratamiento no sirve para nada, según explicaron verificadores de datos de la organización Science Feedback (Health Feedback), que señalaron que tal información es falsa y no cuenta con datos que la respalden.

 

Despué de todo no existe evidencia que respalde que la marihuana o  el jengibre tengan efectos beneficiosos para combatir el COVID-19La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sostenido que hasta ahora "no hay una medicina específica recomendada para prevenir o tratar el coronavirus".