Desfile Nacional Puertorriqueño reconocerá la lucha LGBTT

La edición 59 del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York reconocerá la unidad familiar, el matrimonio igualitario y los derechos LGBTT como los ejes principales de su parada anual.

El evento se llevará a cabo el 12 de junio en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.

banderapuertorico-868dde1215b951d66b7ae84c2af4f4d3.jpg

"Familia es familia y amor es amor, por lo que tenemos que celebrar a todos los puertorriqueños sin dejar a nadie atrás", dijo Lorraine Cortés Vázquez, presidenta del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Por su destacada trayectoria en favor de los derechos LGBTT y de la justicia social, se reconocerá a Pedro Julio Serrano, activista por los derechos humanos y LGBTT como "Orgullo Puertorriqueño", el mismo premio que obtuvo Lin Manuel Miranda en el desfile del año pasado.

"Doy gracias al desfile por el reconocimiento a la unidad familiar, y la histórica aprobación de la igualdad matrimonial en Puerto Rico y Estados Unidos – convertida en ley en junio del 2015 y ratificada en la isla por una corte el mes pasado. Este reconocimiento celebra la unidad familiar a través del amor y aceptación de los puertorriqueños LGBTT. Todos nosotros somos puertorriqueños", dijo Pedro Julio Serrano.

rainbowflag-d351420caf5ec0bebdcf025f5ba2438c.jpg

Estudios indican que el 40% de las parejas LGBTT puertorriqueñas están criando a niños menores de 18 años de edad.

Las estadísticas también muestran que casi el 40% de todos los jóvenes desamparados son de la comunidad LGBTT.