Desfile boricua en Chicago reconocerá a Wilfred Benítez y a Oscar López

El Desfile Puertorriqueño en Chicago, que celebra su 40 aniversario, es dedicado este año a sus fundadores y se enfocará en lo que sus organizadores han llamado las tres R por PR, sacado de una frase en inglés de la campaña cívica organizada en Chicago por Puerto Rico Agenda.
Así lo hicieron saber el Centro Cultural de Puerto Rico Juan Antonio Corretjer, en Chicago, que año tras año desarrolla el evento.

El desfile celebra la cultura y la herencia del pueblo puertorriqueño en Chicago. El desfile arrancará a las 2:00 p.m. desde la esquina de Western Avenue en Division Street, hacia el Paseo Boricua en Humboldt Park.

“Rescue, Relief, Rebuild Puerto Rico” es la frase anglosajona que ha sido adoptada por los organizadores del desfile, según anunciaron mediante comunicado de prensa.
"Además, reconoceremos al honorable alcalde de Comerío, Josian Santiago; al consejal Ángel Arroyo, de Lorain, Ohio; a Ángel Collado Schwarz, autor e historiador puertorriqueño; el boxeador Orlando El Fenómeno Cruz, primer púgilrofesional  abiertamente gay en la historia del deporte; a la leyenda del boxeo Wilfred Benítez; y a Oscar López Rivera, entre otros patriotas puertorriqueños", destacaron.
Contarán con más de 75 globos gigantes flotadores y numerosa participación que incluye bandas de la localidad de Lorain, Ohio.
"Este 40vo. Desfile Anual no es un desfile étnico comercializado. Con un ambiente de festival, buscamos celebrar la rica cultura y herencia del pueblo puertorriqueño en el corazón de la comunidad boricua de Humboldt Park, al igual que resaltar la agenda de justicia social de las comunidades, que incluye [el problema] de gentrificación en la ciudad y la crisis colonial en Puerto Rico que develó el huracán María", subrayó el parte de prensa del Centro Cultural de Puerto Rico Juan Antonio Corretjer, en Chicago.