Desde mañana se prohíbe venta de bebidas alcohólicas después de las 11:00 p.m.

La orden ejecutiva entrará en vigor mañana lunes 10 de mayo hasta el 23 de mayo.

Thinkstock

La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida a partir de las 11:00 p.m., según dispone la nueva orden ejecutiva para detener la propagación del COVID-19.

El decreto —emitido ayer por el gobernador Pedro Pierluisi— señala que aquellos lugares y servicios autorizados a operar pasadas las 11:00 p.m., no podrán vender bebidas alcohólicas a partir de dicho horario.

Si bien las gasolineras y su cadena de distribución están excluido del toque de queda, "no podrán vender bebidas alcohólicas luego de las 11:00 p.m.".

La orden, además, dispone que los negocios o establecimientos de bebidas alcohólicas —también conocido como 'chinchorros'— no podrán operar durante la vigencia de dicho documento. "No se permitirá apertura de barras (con licencia solo de bares, cafetines con permiso de uso de bebidas alcohólicas, sport bars, y cualquier otro lugar análogo como los chinchorros", reza la orden, la cual entrará en vigor el próximo lunes 10 de mayo hasta el 23 de mayo.

La orden también mantiene una prohibición a la apertura de discotecas, salones de juego y party buses o la realización de fiestas en vehículos

Tampoco se permite la aglomeración de personas en estacionamientos privado de cualquier establecimiento, incluyendo el consumo de bebidas alcohólicas en estos lugares.