Desarman agentes de la Policía tras incidente en el que falleció un conductor

Otro incidente con la Policía en el que un ciudadano resulta muerto

Un conductor murió en medio de una intervención policiaca cerca de las 9:31 de la noche del martes frente a un negocio en la urbanización Santa Juanita de Bayamón, hechos por los que varios agentes fueron desarmados, informó la Policía.

De acuerdo con el informe policiaco, el occiso fue identificado como Francisco Manuel Marrero Noa de 35 años.

Según la información preliminar, se alega que una mujer identificada como Wilnelia Rodríguez Sáez, de 40 años y pareja del occiso, se encontraba en un establecimiento, cuando se le acercó y alegadamente le lanzó un trago a la agente Lilibeth Torres, adscrita a una unidad especializada del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, quien se encontraba compartiendo con varios compañeros, durante sus horas libres.

Las autoridades detallaron que tres de los agentes trataron de intervenir y se desató una discusión con Marrero Noa, quien salió del local y

se montó en una guagua Dodge Durango, la puso en marcha e impactó unos tiestos del negocio. Nuevamente regresó hacia el establecimiento y atropelló a un ciudadano identificado como Eliezer Toledo Vega. Entonces los agentes José Ortiz Merced y el agente Enrique Feliciano Marrero, intervinieron e hicieron uso de su arma de reglamento.

Marrero Noa, murió en el lugar dentro del auto. El atropellado fue transportado a una institución hospitalaria de Cataño, para recibir atención médica, según precisó la Policía.

police

Por su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera confirmó que los agentes involucrados fueron desarmados, mientras que el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) llevará a cabo una “investigación seria” sobre el suceso.

“Hay varias versiones de que hubo un incidente en el interior del negocio. Eso va a ser parte de lo que ese va a estar investigando con el Negociado y la fiscal que tiene el caso para aclarar qué fue lo que sucedió y lo que sucedió en el exterior del negocio”, dijo Escalera en entrevista radial (NotiUno).

El funcionario detalló que el infortunado no estaba armado y que el hombre atropellados es un ingeniero en tecnología contratado por la Uniformada. Además, dijo que las armas de fuego de los agentes ya fueron ocupadas. “El que usó su arma lo tiene que informar”, dijo Escalera.

Indicó que como parte de la pesquisa se buscarán los videos de seguridad del negocio, pues el mismo cerró luego del incidente y no se pudieron ver las imágenes.

El agente Isander Rivera Ortiz, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón y la fiscal Lorna Colón, se hicieron cargo de la investigación, junto a la División del FIU y el agentes del NIE. “Se van a tomar las medidas que se tengan que tomar según surja de la investigación”, aseguró Escalera.