Deportistas extremos se preparan para competencia internacional

El deporte extremo tendrá representación boricua en el North American Obstacle Course Racing Championship, evento que tendrá lugar en Vermont, del 10 al 12 de agosto. Yanessa Muñoz y Efraín Ayala serán los embajadores de Puerto Rico.

“Para mí el ejercicio es salud. Estas carreras van más allá de llegar a la meta, llevan a la persona a un nivel mental bien alto. Cada obstáculo te hace mentalmente más fuerte. Yo empecé en esto por fun, pero me di cuenta que llegaba en las primeras posiciones y decidí entrenar. El año pasado representé a Puerto Rico en el mundial de Canadá y ahora se nos ha hecho posible ir a Vermont”, sostuvo Ayala.

Según indicó el atleta, esta es la primera vez que dos puertorriqueños participarán formalmente de la competencia.

Por su parte, Muñoz detalló que este tipo de competencia es un reto constante con uno mismo.

“La determinación y la determinación terminan formando mi satisfacción. Más allá de un trofeo o del fun, para mí es llevar mis fortalezas a otro nivel”, dijo.

De cara al evento, las expectativas no son dar lo mejor de ambos con miras a buscar un posible espacio en el podio.

“Lo vamos a dar todo. Creo que la meta es entregarnos y competir al máximo. Si no se nos da el podio, volvemos en otra ocasión” subrayó Ayala.

“Nuestro entrenamiento es progresivo al igual que nuestro desempeño. A medida que pasa el tiempo y las experiencias en cada carrera uno va madurando como atleta. En Vermont nos enfrentamos a tres días de carrera en las montañas donde se suele esquiar en el invierno. Esta altura representa un reto no solo en la carrera como tal si no en cuanto a la respiración y a nivel cardiovascular”, especificó Muñoz, certificada en Xco®, FLEXI-BAR® y entrenadora certificada de GUN-eX®. 

Ambos deportistas fueron apadrinados por la farmacéutica Allergan, ya que es parte de su cultura corporativa “Be Bold”.