Departamento de Educación anuncia fecha para entrega de notas

Uyyyy

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció hoy que el próximo viernes, 18 de octubre será la entrega del informe de aprovechamiento académico a los padres, encargados o tutores de estudiantes matriculados en escuelas del sistema público.

El funcionario informó, a través de un comunicado, que no habrá clases ese día para garantizar que los padres y maestros tengan un espacio de diálogo para conocer el progreso de sus hijos en la sala de clases.

El horario de entrega de notas en las escuelas será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, tal como establece el calendario escolar divulgado en junio pasado, dos meses antes del inicio del año escolar 2019-2020.

“La participación de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos es muy valioso para su aprovechamiento en la escuela. Es por eso que separamos ese día para que haya un tiempo de conversación entre padres y maestros en donde pueden conocer e intercambiar impresiones sobre el proceso de instrucción. Invitamos a todos los padres, encargados y tutores a que participen de este ejercicio”, subrayó Hernández Pérez.

Además de la entrega de notas, se informó que ese mismo día se celebrará la actividad Conectando con la comunidad que persigue precisamente estrechar los lazos comunicativos entre la comunidad escolar y los familiares de los estudiantes.

“Los maestros están en la mejor disposición de establecer planes de trabajos correctivos en los casos que así se requiera. Es importante e imperativo la labor de los padres en el proceso académico de nuestros estudiantes”, expresó, por su parte, la subsecretaria de Asuntos Académicos, Aixamar González Martínez.

Durante el año escolar el DE realiza cuatro entregas de Informes de Progreso Académico. El calendario escolar estipula que las restantes tres entregas se realizaran en los meses de enero, marzo y junio.