Colombia: denuncian que policías vestidos de civiles disparan contra manifestantes

Los hechos ocurrieron a menos de cien metros de un CAI.

Los hechos ocurrieron a solo cien metros de un CAI en la ciudad. Denuncian que policías vestidos de civiles disparan contra manifestantes en Cali.

Al parecer, las personas que se bajaron del camión, abrieron fuego contra manifestantes. El concejal Terry Hurtado estuvo presente en los hechos, denunció por medio de una transmisión en vivo que los manifestantes estaban llevando a cabo su protesta de forma pacífica y las personas, que se transportaban en dos camiones, se bajaron y dispararon contra ellos.

También un video circula en redes sociales en donde los manifestantes toman un bolsa del camión del que se bajaron las personas a disparar a los manifestantes. Al abrir la bolsa, los presentes descubren que se trata de una chaqueta de la Policía Nacional, con número de identificación 613982.

El camión del cual se bajaron los presuntos uniformados vestidos de civiles, tiene placas EAX004.

Algunas versiones indican que, al parecer, la Policía Militar intervino en los hechos y al ser apuntados, los personajes se identifican como Policías.

Cabe destacar que la situación en Cali en medio de las manifestaciones del Paro Nacional se ha complicado en algunos días de protesta. Según la ONG Temblores, esta ciudad es la que más a acumulado personas civiles asesinadas a causa de la violencia policial.

Denuncian que policías vestidos de civiles disparan contra manifestantes en Cali

En las redes sociales ya hay varios videos que exponen la situación. Vea los videos aquí:

Otro de los videos que circulan en redes sociales muestra cómo las personas que están en el camión, corren por la calle, luego se escuchan varios impactos de bala. Vea el video aquí:

Después de los hechos, el concejal se quedó a verificar la situación, preguntándole a los manifestantes lo que había ocurrido. Al parecer, en el lugar de los hechos ya se encuentra el cuerpo oficial del CTI, haciendo la respectiva investigación de la escena.

El concejal mostró por medio de la transmisión los casquillos de bala que quedaron en el lugar. Los manifestantes expresaron que "nos están matando".

El Concejo Regional Indígena del Cauca, publicó fotos de la evidencia que se encontró dentro del camión del cual, presuntamente, salieron los uniformados vestidos de civiles.