Denuncian posible colapso de calles en Viejo San Juan

El candidato a la alcaldía de Sa Juan por el Partido Nuevo Progresista, Miguel Hernández Vivoni, denunció hoy el riesgo de colapso del empedrado de varias calles del Viejo San Juan.

"Cada día que pasa, por cada minuto que el Municipio de San Juan no toma las acciones reales, aumenta la posibilidad del colapso de varias calles del Viejo San Juan", expresó.

11528185m-f0956824663ac58b9a47866494848829.jpg

Hernández Vivoni mencionó que también están "en riesgo de colapsar" las calles Del Cristo, De La Cruz y San Justo, donde se encuentran numerosas residencias y negocios turísticos, como tiendas de recuerdos y restaurantes.

"No se puede perder ni un solo minuto para tomar acciones que eviten el colapso de las calles del Viejo San Juan. El no actuar pone en peligro uno de los recursos patrimoniales más importantes de Puerto Rico", indicó Hernández.

El exsecretario del Departamento de la Vivienda recomendó imponer límites en el tráfico de vehículos de recogida de basura y de abastecimiento de comercios y negocios para todos aquellos que excedan las siete toneladas de peso, excepto en algunas calles donde se podría crear un centro de transbordo de mercancías comerciales.

628507316832a0a3bda6z-65003d519f17db8b6e0e3be2d73b33f5.jpg

Entre sus propuestas figura también prohibir el tránsito de vehículos de motor para el transporte de más de 30 pasajeros en la mayor parte de las calles del sector colonial.

Asimismo, recomendó crear un comité asesor interdisciplinario y multisectorial de nueve personas para avanzar en la conservación del casco histórico y tratar de conseguir que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"El hacer menos será darle la espalda a la historia. A cinco años de la celebración de los quinientos años de la Fundación de San Juan en 2021, los sanjuaneros se merecen una Administración Municipal que respete el carácter patrimonial de la antigua ciudad y que se tomen las medidas de conservación que garanticen su carácter histórico", defendió.