Denuncian más obstáculos para estudiantes residentes de la UPR

La Coalición de Residentes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, denunció que luego de los acuerdos alcanzados con el rector Carlos Severino Valdez, la administración del Decanato de Estudiantes y del Programa de Vivienda ha tomado nuevas medidas administrativas que “obstaculizan a los residentes de Torre del Norte y Resicampus el acceso a los contratos para el semestre”.

En un comunicado, la Coalisión señala que “en un segundo proceso atropellado, el Decanato de Estudiantes exige a los residentes y a sus fiadores que firmen su contrato ante la licenciada María Lugo, abogada del Decanato de Estudiantes”, lo que obliga a la mayoría de los estudiantes a acudir precipitadamente a sus pueblos a buscar a su padre o madre, quienes suelen actuar de fiadores.

“Este nuevo procedimiento se estableció el 3 de agosto, sin ninguna anticipación.

upr-099fbdc09479c94bf2c4d1f112d21962.jpg

El proceso legitimado por años permitía al estudiante recoger su contrato en la oficina administrativa de su residencia, llevarlo a su fiador y entregarlo en su hospedaje debidamente firmado por ambas partes. El nuevo proceso deja traslucir, una vez más, la mala fe que define a los decanos del Decanato de Estudiantes y del Programa de Vivienda de la UPRRP.

En la asamblea de residentes celebrada ayer en Torre del Norte, el estudiantado aprobó una moción para exigirle al Programa de Vivienda que envíe las instrucciones para el nuevo proceso con un tiempo razonable de anticipación.

“La Coalición de Residentes no permitirá que, una vez más, el estudiantado pague por la incapacidad administrativa y falta de comunicación eficiente por parte de los decanos del Decanato de Estudiantes y del Programa de Vivienda”, argumentan los estudiantes.