Denuncian intención de bloquear lo que queda de acceso a la playa en Santa Isabel

Según la información de parte de Amigos del MAR, la proponente de un nuevo desarrollo es hija de José Ortiz ex director de la AEE.

La organización Amigos del MAR denunció que en Santa Isabel hay intención de cerrar el único acceso que queda a la playa en el barrio Jauca mediante un desarrollo de un hotel pequeño y que quién propulsa eso es hija del exdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz.

jauca

"Tras recibir una comunicación por parte de personas de la comunidad de la zona de la Bahía de Jauca, preocupados por el proceso de consulta de ubicación de un proyecto que cerraría el único acceso a la playa. Nos reunimos con algunos vecinos del área quiénes se oponen a este nuevo intento de privatizar una playa", indicó la organización.

jauca

"La proponente de este proyecto, es hija de José Ortiz ex director de la AEE. Nos sigue sorprendiendo como el gobierno continúa endosado proyectos que a todas luces son contrarios a la naturaleza y las comunidades para beneficiar a los suyos. Estaremos vigilantes y en apoyo a los esfuerzos de la comunidad para detener este proyecto", agregó.

22/nov/2020: Hoy visitamos el Cocal en Santa Isabel.

Tras recibir una comunicación por parte de personas de la…

Publicado por Amigxs del MAR en Domingo, 22 de noviembre de 2020

El activista Alberto De Jesús Mercado, conocido como Tito Kayak, aparece en un video reciente haciendo una denuncia desde el propio barrio Jauca de Santa Isabel, donde indica que un nuevo desarrollo pretende bloquear el acceso del pueblo a lo que queda abierto de costa en en esa área.

mar