Denuncian grave problema ambiental en Arecibo

El candidato al Senado por el distrito de Arecibo del Partido Popular Democrático (PPD), Elvis Cuba Quiles, denunció hoy un grave problema ambiental en la urbanización Jardines de Palo Seco de Arecibo.

"Hace más de un mes que no se recoge la basura por parte de la administración municipal, que es la encargada de hacer los trabajos. Los vecinos han tenido más que paciencia y emplazo al alcalde Carlos Molina a que cumpla con su responsabilidad", expresó Cuba Quiles.

arecibojardinespaloseco817273408-84178ab03f3307435ffad470509deb2a.jpg

Agregó que "este problema de la falta de recogido de basura se agrava por el problema de un canal de agua que pasa por esta comunidad, que se ha convertido en un criadero de mosquitos, poniendo en peligro a las familias de Jardines de Palo Seco”.

Según el político, “con todas las advertencias públicas que se han hecho respecto al dengue, chinkungunya y ahora el zika, parece que en el municipio de Arecibo están más concentrados en las primarias políticas que en el servicio al pueblo".

Cuba Quiles presentó a la prensa una foto provista por uno de los residentes, que evidencia el problema denunciado en la mañana de hoy en el lugar.

"Tiempo han tenido para cumplir con sus obligaciones y nuestra denuncia está fundamentada en la protección de la salud de estos residentes", acotó.