Denuncian entrega de escuela a "empresa religiosa" de Font

La Federación de Maestros de Puerto Rico denunció en sus redes sociales lo que catalogan como "un verdadero escándalo". Según explicaron, en Carolina, "el Gobierno entrega facilidades escolares a una empresa religiosa".

"Un verdadero escándalo. La escuela Julia de Burgos de Carolina fue cerrada en mayo de 2017 y sus facilidades, local y propiedades aparentemente se le entregaron a la Iglesia Fuente de Agua Vivas propiedad del Rev. Otoniel Font, un religioso de cuestionados comportamientos. La empresa abrió un colegio privado religioso y bilingüe en el lugar", lee el post en la página de Facebook de la Federación.

"Personal de otras escuelas fue a la Escuela Julia de Burgos a llevarse la propiedad para sus planteles pero se les impidió. Es importante que se investigue si esa propiedad del gobierno le fue 'donada' ilegalmente a la empresa religiosa de Font, obviando las necesidades de otras escuelas públicas", subrayan.

"Es importante también que se revele a qué precio se vendió o arrendó el plantel a Fuente de Agua Vivas del Rev. Font. El estado no puede subvencionar empresas privadas y religiosas", arguye el gremio magisterial.

Los federativos también recordaron que "en esta iglesia fue que recientemente el gobernador Ricardo Rosselló presentó a su hijo, por lo que debe investigarse el vínculo con el primer ejecutivo y cualquier relación con este acto de corrupción".

"En un momento en que el gobierno le quita sus escuelas a los niños y niñas este tipo de negocio debe ser rechazado", finaliza el post de la Federación.