Denuncian aumento en octubre en factura de la luz

El portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Larry Seilhamer denunció el martes un aumento en la factura de la energía eléctrica de 10 por ciento durante el mes de octubre, a pesar de que el costo del barril de petróleo se ha mantenido en el mismo precio durante los últimos meses.

larryseilhamer-7c82dc24492fc90fcf746514be0728f9.jpg

“En la factura más reciente de la Autoridad de Energía Eléctrica que cubre el mes de octubre se refleja un aumento de 10 por ciento, es decir 2 centavos más el kilovatio hora. Este aumento no se justifica porque precisamente el costo del barril de petróleo se ha mantenido en el mismo precio”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

Añadió que “el aumento surge cuando también se anunció la extensión del contrato de AlixPartners por la suma de 7.3 millones de dólares”.

giphy20-b42e7e44f353d43b0e0d4fe5e1ee3dbd.gif

De igual forma, el senador pidió al presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Harry Rodríguez, a que expliqué sus expresiones sobre que se han identificado millones de dólares en ahorros en la Autoridad, ya que esto no concuerda con que el pueblo está pagando un aumento de 10 por ciento en la factura de energía eléctrica.

“Rodríguez señaló al justificar la nueva extensión del contrato a Lisa Donahue, que ella y su equipo han ayudado a transformar la AEE, y que seguirán trabajando para ofrecer una tarifas estables. Es necesario entonces que explique por qué estamos viendo actualmente un aumento en la factura de la luz. Le advierto tanto al director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana, como al presidente de la junta de gobierno que estaremos muy pendientes a cualquier revisión en la factura de energía eléctrica. Con tantos aumentos y con una economía tan débil no es posible que se continúe aumentando el costo del servicio de energía eléctrica, esto no solo afecta el bolsillo de la gente sino que es un factor sumamente perjudicial para el desarrollo económico en la isla”, concluyó el legislador.