Nacen siete crías de demonio de Tasmania a 3 mil años de su desaparición en Australia continental

Siete crías de demonio de Tasmania nacieron en Australia continental, después de tres mil años de su desaparición en dicho lugar

Twitter @aussie_ark

Después de 3 mil años de su desaparición en Australia continental, siete crías de demonios de Tasmania nacieron en dicha zona.

Según informa CNN, este hecho se dio luego que la organización que se dedica a la recuperación de especies Aussie Ark pusiera a 26 criaturas de esta especie en un bosque protegido en dicha zona.

"Hemos trabajado incansablemente durante la mayor parte de los 10 años para devolver a los demonios a la naturaleza salvaje de Australia continental con la esperanza de que establezcan una población sostenible. Una vez que regresaran, todo dependía de ellos", sostuvo Aussie Ark a través de un comunicado.

En ese sentido, destacaron que "los habíamos estado observando desde lejos hasta que llegó el momento de intervenir y confirmar el nacimiento de nuestras primeras crías salvajes. ¡Y qué momento!".

Además, si todo resulta bien, planean liberar 40 ejemplares más de la especie que se encuentra en peligro de extinción en los próximos dos años.

Cabe mencionar que los demonios de Tasmania desaparecieron de Australia continental hace 3 mil años, desconociéndose los motivos.

En ese sentido, se cree acorde a lo consignado por National Geographic que se debe a las consecuencias de las acciones humanas, cuando los primeros cazadores mataron a la mayor parte de la megafauna del lugar, lo que dejó sin alimentación a estos marsupiales.