Del tribunal a un 'no' federal... El verano de fuego de Energy Answers

Ya lo dijo Andrés Calamaro con Los Rodríguez: "Hace calor, hace calor". Energy Answers está teniendo un verano más caliente que una caldera de incinerar basura.

Primero, la empresa procesadora de desperdicios solicitó una orden de entredicho provisional, interdicto preliminar e interdicto permanente en contra de más de 30 personas, recibiendo un rotundo &#39No ha lugar&#39.

Con la arrogancia que caracteriza al capital del siglo XXI, se fueron al garete y frívolamente demandaron a toda aquella persona u organización que en algún momento hubiese hecho alguna expresión en contra de Energy Answers. Demandaron gente, por ejemplo, que nunca han interferido con el paso a la propiedad donde están ubicados, en el sector Cambalache, de Arecibo.

incinerationprotest1-d9ad1e35880f57e25debb64da36007ea.jpg

El tribunal encontró que Energy Answers no pudo probar que los supuestos incidentes que afectaban las obras en Cambalache fueran continuos o recurrentes, ni pudieron identificar que ninguno de los demandados participaran directamente en la alegada obstrucción de las obra.

El tribunal también entendió que había una controversia sobre los permisos de Energy Answers, porque el permiso en el que ellos se amparaban para hacer la construcción estaba vencido a la fecha en que se presentó el injunction. Por eso, el Tribunal entendió que no se cumplía con uno de los elementos del injunction, que es que hubiese un daño irreparable.

En el Tribunal de Arecibo se tardaron un montón para notificar el resultado. La resolución tiene fecha del 28 de junio pero se notificó ayer, según supo El Calce.

Mira la Resolución del Interdicto aquí:

Resolución Interdicto EA by Hermes Ayala on Scribd

A este calentón, agréguele el papelaje de esta semana que pasó, cuando Energy Answers sacó sus motetes del proyecto de construcción del incinerador de Arecibo.

Pulsa aquí para que veas la historia de cuando el Gobierno Federal le denegó un préstamo y su salida de las instalaciones del proyecto en Cambalache. 

Según informó el diario digital Jornadapr.com, que cubre de cerca el caso del incinerador y otros asuntos del norte de Puerto Rico, varios líderes del movimiento de oposición al incinerador emplazaron al alcalde Carlos Molina a que acepte las derrota de Energy Answers.

Energy Answers ahora se defiende como gato bocarriba. El vicepresidente de la compañía, Mark Green, dijo un una carta al  que “ya hemos estado trabajando” con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), para conseguir dinero de los mercados de capital. Falta ver qué dicen los directores de estas agencias.