¡Dejen a Gigi quieta YA!

Tenemos los sentimientos a flor de piel. Cuando Gigi Fernández habló mal sobre Jaime Espinal, todos nos ofendimos y empezamos a reclamarle el que ella decidiera jugar en unas Olimpiadas por Estados Unidos y no por nuestra tierra, tostada por el Sol.

¡Qué cosas! Hasta ese momento (que no dijo nada que no fuera cierto, porque Jaime es dominicano, no boricua) aplaudíamos la gran labor de nuestra querida tenista, la señora Fernández.

Luego de ese comentario, que fue como lanzarnos una granada a nuestro tierno corazón, pasó algo maravilloso: la tenista Mónica Puig logra ganar para Puerto Rico, la primera medalla de oro en unas Olimpiadas. ¡Mónica era lo que necesitábamos para poder responderle a Gigi como se suponía! ¡Mónica ganó el máximo galardón para nuestra Isla del Encanto!

¡Gigi chúpate esa! ¡Mónica ganó solita y no se vendió! Todas estas estupideces, y muchas otras, son las que corren por las redes sociales desde el sábado en la tarde y todo esto hace preguntarme solo una cosa: ¿nosotros los boricuas aprenderemos a no seguir hablando como el papagayo?

tenafernandez11800x4501-448770a8343faa9af41b9a13c6e98f5c.jpg

No señores, a mí también me incomodó el comentario sobre Jaime Espinal, pero a fin de cuentas, ¿quiénes son ustedes para criticar algo que si lo analizan bien no está lejos de la realidad?

Nuestra atleta, porque Gigi puso el nombre de Puerto Rico en alto, se expresó de una manera no adecuada; porque si bien es cierto que no supo explicar lo que quería decir, también es cierto que nosotros somos unos changuitos y comenzamos a tergiversar las cosas.

Y como mismo las tergiversamos así mismo hablamos mierdas y hacemos memes que son un asco. El que Mónica Puig haya logrado tener el Sol en el medio de su pecho, no necesariamente significa que sea mejor que Gigi. En realidad tampoco Gigi es mejor que ella porque simplemente están haciendo comparaciones que no se ajustan a las realidades.

Gigi Fernández, y métanselo de una vez en la cabeza, tenía que jugar en las Olimpiadas del &#3992 y &#3996 en pareja, no solita como Mónica. Para bien o para mal, en la Isla NO HABÍA otra persona que tuviera el potencial de Fernández para poder jugar por Puerto Rico.

640465433-2c38cd51c8b76c4bd2d7922d6f14ac00.jpg
. (Photo by Jérôme Prevost/TempSport/Corbis/VCG via Getty Images)

Así las cosas, ganó el oro olímpico en dobles durante esas Olimpiadas. ¿Cuál es el problema? ¿Iba a dejar su sueño porque no tenía pareja en la Isla? Tenía que jugar en pareja y aquí simplemente no la había.

La señorita Puig no tuvo ese problema. Nuestra heroína tenía que dejar el pellejo en las canchas de Brasil, sola. ¿Ustedes creen que Mónica de tener que haber jugado doble y no conseguir pareja en la Isla, iba a dejar de participar por no representar a USA?

Yeah, right! ¡Cómo ustedes digan!

El problema nuestro es que nos molesta que nos digan las cosas en la cara. ¡Qué somos buenos para criticar, pero no para recibir críticas! ¡Qué no sabemos de historia! ¡Y que levantamos en el escalón más alto del pedestal a nuestro héroe del momento, pero cuando esa persona dice o hace algo que no nos gusta, lo pasamos por la piedra!

Porque mientras jugó individual en los Panamericanos y Centroamericanos fue nuestra máxima campeona. Porque mientras estuvo entre las 20 mejores tenistas del mundo, era la mejor boricua del mundo. Porque cuando ingresó al Salón de la Fama y cuando ESPN la catalogó como una de las atletas más influyentes, Gigi eres la mejor. ¡Orgullo Boricua!

Porque, incluso, hasta cuando ganó representando a Estados Unidos, entendíamos que fue la mejor decisión porque aquí no tenía la pareja necesaria para ganar y jamás le reclamamos el que haya sido una vende patria. Porque era una las mejores atletas boricuas hasta que criticó al talentoso Jaime Espinal. Ahí se les olvidó tó&#39 y comenzamos a criticar a la primera boricua en ganar oro representando a otro país.

download7-474af37707dc4c63506822e4adff65ab.jpg

Yo supongo, que ustedes juzgan con la misma vara a todo el mundo y como mismo critican a Gigi también criticaron a Barea. Porque yo sé que aquí el Baloncesto Superior paga nada, pero representar a la Isla es mejor que estar en la NBA. Porque en vez de irse, debió unir fuerzas con varios más y hacer del baloncesto en la Isla algo grande. Me imagino que también quedaron en una pieza cuando Arroyo se fue pa&#39 Turquía y comió fondillos por allá.

No me queda duda que ustedes eran de los que no querían que Carlita jugara en Atlanta porque aquí tenía excelentes oportunidades y que también piensan que esos peloteros boricuas que están en la MLB en Estados Unidos son unos vende patria porque aquí se puede hacer mucho jugando Doble AA.

¿No piensan así? Ah, supongo que es porque ninguno ha sido suficientemente valiente para decir las cosas que piensan como mismo lo dijo la primera boricua en ganar oro y ser seleccionada como Atleta Femenina boricua del siglo en 1999.

Ah, otra cosa. Un estadista puede alegrarse por la victoria de un puertorriqueño porque el que sea estadista no quiere decir que deje de ser boricua, pero de eso hablamos luego.