¿Déjà vu? Arresto a mujer que aparece en video viral causa polémica (VIDEO)

El video de la tensa situación durante un arresto de una mujer de 40 años de edad por violaciones a la Orden Ejecutiva del Toque de Queda se ha vuelto viral. Una organización de defensa de derechos civiles subrayó que el agente, quien usó su taser contra la mujer, se vio involucrado en otro suceso en septiembre pasado.

La organización Kilómetro Cero denunció que el agente Carlos Coll Escudero, quien aparece arrestando una mujer en un video que este fin de semana se ha vuelto viral, se había visto envuelto en un incidente anterior en el que supuestamente le había lanzado la patrulla encima a un ciudadano en septiembre del año pasado.

Según el informe de la policía, los agentes Coll Escudero y Félix Otero se encontraban en medio de su ronda preventiva por Carolina cuando detectan que la conductora de una Ford Edge color negra con la tablilla HXT-202 discurre por la misma en violación a la Orden Ejecutiva del Toque de Queda con relación a los números pares.

"Cuando el agente Coll Escudero está interviniendo con Luz Esmeralda Santiago Rivera de 40 años esta se torna hostil, le hace expresiones soeces y lo manotea hasta tumbarle los espejuelos", narra el informe ofrecido a la prensa.

"A raíz de la resistencia activa y de la negatividad en acatar los comandos que le manifestaba Coll Escudero a Sánchez Rivera fue preciso entonces el uso del Dispositivo de Control Eléctrico contra esta a los efectos de lograr su control. Billy Maysonet Figueroa de 47 años quien acompañaba a la mujer intervenida por las autoridades intentó agredir a Coll Escudero y es ahí cuando el agente Félix Otero interviene y lo pone bajo arresto", señala.

"El caso fue consultado con la fiscal Liz López quien ordenó que contra estos se presentaran acusaciones graves por infringir los Arts. 245 y 246 del Código Penal al emplear violencia o intimidación contra la autoridad y de resistencia u obstrucción a la autoridad pública respectivamente. Además, denuncias menos graves por infringir el Art. 614 de la Ley 20 y Orden Ejecutiva sobre el toque de queda", subraya.

"El Juez Glenn Velázquez del Tribunal de San Juan evaluó la prueba presentada y determinó causa por todos los delitos contra Luz Esmeralda y contra Billy Maysonet causa por infringir la orden de toque de queda. La vista preliminar será el día 30 de abril en el Tribunal de Carolina", reza el reporte.

Ciudadanos subieron a las redes sociales el video en el que se aprecia el momento en que arrestaron a la mujer, la cual fue amenazada con el taser por el policía.

Mira el video que rompe las redes sociales:

Pd: solo comparto lo enviaron por los grupos de whatsapp

Posted by Javy Pérez on Sunday, April 5, 2020

La organización Kilómetro Cero, enfocada en la defensa de los derechos civil y la fiscalización de la policía, denunció que  Coll Escudero, con número de placa 270444, se vio involucrado en otra situación peligrosa hace unos meses.

 

 

Según el artículo de Kilómetro Cero:

La noche del 20 de septiembre de 2019 Jonathan se retiró temprano del compartir con amigos porque al otro día tenía que trabajar. Era domingo y correr su motora era parte del paseo nocturno. Ya eran las diez y pico de la noche cuando iba camino a su casa en la comunidad de San José en San Juan. Venía desde Canóvanas por la PR#3 y decidió comerse una luz. "Esas motoras se las roban mucho y como uno no se siente seguro en las luces pues cometí el error de comerme la luz para no quedarme ahí a la intemperie, que me fueran a hacer algo", nos cuenta.

Una patrulla trató de detenerlo. Jonathan había salido sin la tablilla de la moto, porque se le estaba cayendo y prefirió dejarla para no perderla, en lo que corregía el problema. El joven de primera instancia no se detuvo  y la patrulla se le fue detrás. Cuando vio que lo estaban persiguiendo, Jonathan dice que intentaba detenerse pero los policías le tiraban la patrulla encima y tenía que volver a acelerar, por miedo. Poco después, volvía a intentarlo pero la patrulla de nuevo se pegaba peligrosamente. Otras patrullas también fueron apareciendo en la persecución y hacían lo mismo, pegándose demasiado. "Sabía que iba a coger un mal golpe si me paraba, por cómo ellos me estaban tirando el carro encima", nos contó. Así estuvieron un rato, hasta que Jonathan, sin muchas más opciones, tuvo que correr el riesgo de detenerse y, en efecto, ocurrió lo que él anticipó: los policías le tiraron una patrulla encima, impactando la motora. El muchacho se cayó al piso y, acto seguido, la patrulla le pasó literalmente por encima, dejándolo pillado entre la brea y la guagua de la Policía. El agente Carlos Coll Escudero manejaba la patrulla.

Lee el artículo, pulsando aquí.