Defensa de Pedro Julio Serrano interroga en sala a su expareja

El joven que lo acusa ofreció su testimonio a Fiscalía en sala el viernes pasado y hoy debía hacerlo ante la defensa.

La vista judicial preliminar contra Pedro Julio Serrano Burgos continúa hoy en el Tribunal de San Juan.

Serrano enfrenta cargos por violaciones a ley 54 después que se encontrara causa para su arresto y le impusieran una fianza de $20mil. El joven que lo acusa ofreció su testimonio a Fiscalía en sala el viernes pasado y hoy debía hacerlo ante la defensa.

A la fuerza y sin tapujos, así dice el relato de su acusador que fue la forma en que Serrano Burgos lo penetró por el ano. La defensa de Serrano Burgos tenía hasta hoy, 11 de septiembre, para analizar el contundente testimonio de su exprometido, quien alega que tanto el 16 de mayo como el 2 de julio, el acusado lo violó, usando la fuerza para inhibir que se zafase.

El joven de 28 años de edad, que no será identificado por ser un caso de violencia sexual, testificó como se desarrolló su relación con Serrano Burgos, contratista del Municipio de San Juan. Narró que conoció a Serrano a través de un app móvil en enero y que así empezaron a salir.

El testigo y supuesta víctima narró que en la madrugada del 16 de mayo Serrano Burgos "se trepó sobre mí, y comenzó a penetrarme de manera abrupta" mientras dormían. El testimonio se tornó tan emotivo al joven recordar los sucesos que hubo que hacer un receso la vista, en el que la supuesta víctima se levantó y salió de la sala llorando.

Regresó y narró cómo el reconocido activista de la comunidad LGBTT le penetró el ano a la fuerza con su miembro. Dijo que no hubo uso de lubricante.

Pendientes a El Calce y Metro para esta noticia en desarrollo.

Mira también:

Contundente y emocional testimonio contra Pedro Julio Serrano en caso de violación

Pedro Julio Serrano enfrenta hoy a la justicia

Pedro Julio se queda sin su contrato con Carmen Yulín tras arresto

Policía arresta al activista Pedro Julio Serrano por Ley 54