Declaran el Día Nacional del Gallero Puertorriqueño con estatua y todo

Se celebrará una actividad en el área aledaña al Capitolio, el 1ro de junio.

Un grupo de galleros se prestan a realizar una manifestación en el Capitolio, en lo que han llamado la declaración del Día Nacional de Gallero Puertorriqueño, y, según señalaron, será con el respaldo de la Legislatura.

Así lo manifestaron varios galleros a través de las redes sociales, en especial en la página del querendón gallero 'Luisito El Artesano'. La actividad se realizará desde las ocho de la mañana el 1ro. de junio, día que han bautizado como el Día Nacional del Gallero Puertorriqueño.

Según explicaron, miles y miles de galleros han sido convocados para una manifestación y celebración de pueblo en una de las plazoletas cercanas al Capitolio. Allí se develará una estatua de un gallo de pelea.

Los galleros indicaron que cuentan con el respaldo de distintos alcaldes de Puerto Rico, que, según indicaron, proveerán transportación. Allí se realizara una exhibición de botas de gallos, de padrotes y de aves.

Además, habrán quioscos de comida típica, artesanías, entretenimiento para niños, música típica – hasta reggaetón – y contarán con prensa internacional. Indicaron además que se estará filmando allí un documental que resaltará "la cultura de los gallos de Puerto Rico" y que servirá "como defensa de nuestro deporte" para "llevar un mensaje al Congreso de Estados Unidos". Esperan, señalaron, más de 30 mil personas.

Sábado 1 De Junio Una Ves Mas Paralizaremos A Puerto Rico 🇵🇷❤️🐓🙏🏼💪🏼👌🏼 Yodos Los Galleros Con Sus Familias Para El…

Posted by Luisito El Artesano on Tuesday, May 14, 2019

k