De Cuomo a Natal... A palo limpio los políticos con Tres Palitos y la JCF

Parecía como si Chicky Starr José ' Palitos' Carrión III y su club deportivo de Chicky Starr Junta de Control Fiscal (JCF) le estuviesen dando una pela en el ring de la política estadounidense a José Huertas González a.k.a. el Invader Ricardo Rosselló Nevares, el gobernador de Puerto Rico.

Pero de repente, ha llegado el acróbata de Puerto Rico, Carlitos Colón, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con una silla misiva de respaldo a favor de Rosselló Nevares. Y les ha dado en la madre.
 

giphy30-1bfa39f8de253523d039e90d11f09e6c.gif

Cuomo le cantó varias verdades a ' Palitos' (¿mejor villano del 2017?) y le pidió al Congreso que dejara de permitir que la JCF hiciera lo que le diese la gana con el pueblo puertorriqueño mientras cobran la tonga de dinero que cobran.

"Han sido dos meses desde que el huracán María tocó la isla de Puerto Rico. Mientras nuestros conciudadanos han luchado por recuperarse y sufragar sus necesidades diarias, Puerto Rico aún carece de recursos federales adecuados para alcanzar su recuperación y reconstrucción. Aún así, mientras el Congreso considera una apropiación suplemental, también debaten sobre expandir los poderes de la junta de supervisión fiscal creada por la Ley PROMESA. El Congreso debe mantener sus ojos en la bola y no distraerse", reza el primer párrafo de un comunicado de prensa que envió Cuomo.
 

giphy291-b94ef49d406d40a168a558c3b5c16055.gif

"Expandir la autoridad de la Junta no solo traerá disfunción gubernamental, sino que atrasaría el esfuerzo de recuperación y le quitaría voz a la gente de Puerto Rico para dársela a un organismo no electo. Puerto Rico ha electo un Gobernador. Él tiene que liderar la recuperación con el representante electo de los votantes de Puerto Rico. Si le dan los recursos federales que necesita – a un nivel consistente al que los estados típicamente recibe luego de un huracán de esta magnitud – el gobernador Rosselló podrá construir de nuevo y construir mejor", agrega Cuomo.

"Como Gobernador de Nueva York, el estado con la más grande población de puertorriqueños en Estados Unidos, hago un llamado al Congreso a evitar intentos de crear un gobierno paralelo, y a defender la democracia americana al rechazar poderes adicionales para la junta de supervisión financiera", cierra el comunicado de Cuomo.

Sí, así es. Cuomo se la cantó a Tres Palitos y a la Junta de Control Fiscal. Pero Cuomo no fue el único que se la dejó caer al duque Carrión III, quien recientemente hiciera comentarios públicos de cuan "imprudente" es dar bono de Navidad en este momento cuando el pueblo de Puerto Rico le paga a $625,000 anual a la directora ejecutiva que él contrató, Natalie Jaresko.

Chequéate esto:
 

dpwqaguxcaijzec-24850eec865b8363cab6492d7dc48f2f.jpg

Como pueden ver, esta tablita la sacamos de las redes sociales del representante Manuel Natal, pa' que deje el llantén de que nadie le publica na'.

Es más… aquí va un videito, con to' y tuit, pa' que no diga:

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En fin, que Tres Palitos ha cogido de arroz y de masa durante las pasadas horas. No es para menos; el pueblo sigue en gran necesidad mientras una junta de control fiscal cuyos miembros no salen del aire acondicionado busca seguirle cortando sus recursos.

Ya lo dice aquel viejo adagio fortuñista:
 

giphy1111-8713bee7b5b3667cbe213316962c0549.gif