De apagón en apagón... la nueva realidad boricua

¿Te llegó la luz? Ah…. pérate, se te volvió a ir.

 

 

animatedlightbulbgif28-acb501d54bb6c2903723883713fac178.gif

Bueno, pues, si nos dejamos llevar por el estado de la infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) parece que esta es tu nueva realidad, boricua.

Parece ' vu' de la pasada semana. En la mañana de hoy, el director de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, informó que una falla técnica en la unidad 7 de la Central San Juan provocó la salida de la línea 50100 de 230,000 voltios, que discurre desde la Central Cambalache en Arecibo hasta el Centro de Transmisión de Manatí.

¿Similar a lo que pasó el jueves pasado, huh? Pues es que, según González Torres, dicha avería en el sistema causó la interrupción del servicio eléctrico en el área metropolitana que incluye Bayamón, Guaynabo, San Juan, Carolina y municipios aledaños.
 

candleanimatedgif4-9db0f53f8ced70890cbb13a0e8292e81.gif

El funcionario indicó que el personal técnico de la AEE está trabajando para normalizar el sistema al estado en que se encontraba antes de ocurrir la falla y restablecer el servicio eléctrico lo antes posible.

Según explicó la semana pasada el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, esa línea de Cambalache fue la que trabajó Whitefish, mediante aquel inepto contrato que le dieron luego de María y que ha sido cancelado por el Gobierno.

“En las próximas horas esperamos comenzar a conectar a los clientes que perdieron el servicio con la falla y continuar con el plan de conexión de clientes para cumplir con las demás metas establecidas por el Gobernador”, puntualizó González Torres.

Ayer, el director ejecutivo de la la AEE, Ricardo Ramos, dijo ante el Congreso de los Estados Unidos que alcanzó un 49.9% de generación y en horas de esta mañana afirmó que llegó a un 50% de generación. A pesar de todo esto, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirma que en diciembre 15, Puerto Rico estará a un 95% de su capacidad en cuanto a energía eléctrica se refiere.
 

giphy102-c7c9702dd3238ef7dde791a3d6ee0c5a.gif

Ojalá. Mientras tanto, boricua, ve ajustándote a lo que parece que es tu nueva realidad.