David Bernier encendió el fuego Popular... Aquí las reacciones

¡Se volvió a encender el fuego Popular!

animation40-9a25cbcdeda06fdce853848d1c3b328a.gif

David Bernier acaba de oficializar su candidatura a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD). El exsecretario de Estado expresó que no puede complacer a los que le han dicho que no se postule "por miedo a una derrota" y que lo correcto era esperar a las elecciones del 2020. Él se puso las tenis y arrancó a correr.

"El deber se cumple cuanto toca, no cuando conviene", expresó quien una vez se desempeñó como Presidente del Comité Olímpico. Así las cosas, y tras el anuncio de Alejandro García Padilla de que no correrá para un segundo término, el PPD tiene nuevo candidato, mientras los populares de clavo &#39pasao&#39 esperan saber si tendrán alguna otra opción y llegarán a primarias.

screenshot20151216at50308pm-2be964ec80c38456c1da2e0735d39b0d.jpg

Luego del anuncio del esposo de Alexandra Fuentes, las reacciones no se hicieron esperar. Aquí se las dejamos:

María de Lourdes Santiago, aspirante a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño
"La presentación de la candidatura del Sr. David Bernier, representa el continuismo de las ideas caducas y fracasadas del Partido Popular. El exsecretario de Estado -quien según sus padres desde pequeño aspiraba a ser como Rafael Hernández Colón cuando fuera mayor- ha sido cómplice silente durante estos tres años de las medidas que han empobrecido a [email protected] puertorriqueñ@s, de la violación de los derechos adquiridos de [email protected] [email protected] y de la incompetencia manifiesta de la administración García Padilla. Hoy, ante las oscuras perspectivas de una nueva aspiración por el incumbente, el Partido Popular hace un muy pobre intento de renovar su imagen con una figura que ha preferido, invariablemente, el silencio a la transparencia y a la combatividad".

Ricardo Rosselló, aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista
"David Bernier, como segundo al mando, ha sido parte de la improvisación y de las malas políticas públicas de esta administración. Tendrá que responder ante el pueblo por todos los desaciertos de este gobierno, ya que tenía el poder para revertir y trazar una ruta distinta, pero no lo hizo. Sin embargo, aunque existan diferencias marcadas entre el pasado Secretario de Estado y yo, la crisis que atraviesa Puerto Rico hace necesario que todos aquellos que aspiramos a dirigir las riendas de nuestra Isla, podamos concertar iniciativas que promuevan el bienestar de todos los puertorriqueños. Al igual que los demás candidatos, confío en que Bernier será parte de este diálogo".

Ramón Luis Nieves, Senador por el Partido Popular Democrático
"David Bernier le habló claro al País, sin notas, sin discursos rebuscados y sin abogar por exclusiones idiotas de sectores".

Milagros Charbonier, representante del Partido Nuevo Progresista
"Detrás de Bernier se encuentra el "establishment" del Partido Popular Democrático. ¿Alguien duda que es más de lo mismo?"

Pedro Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista y aspirante a al gobernación
“En nuestra democracia, cualquiera tiene derecho a aspirar. David Bernier, ha sido funcionario en varias administraciones de su partido, pero aspira ahora por primera vez a un puesto electivo, y nada menos que al cargo más importante y complejo que hay en el gobierno, que es el de gobernador. Esa es su decisión, y de convertirse en el candidato oficial del Partido Popular, le daré la bienvenida a la contienda. Confío en que en los próximos meses, Bernier se exprese en detalle sobre su trayectoria, incluyendo particularmente su participación como segundo al mando de la actual administración, así como su visión y propuestas para lidiar con la crisis económica y fiscal sin precedentes que enfrenta Puerto Rico (…) Yo estoy convencido de que el Pueblo está claro de que para gobernar a Puerto Rico hace falta mucho más que buenas intenciones y caerle bien a la gente… A Bernier, a Bhatia, o a cualquier otro candidato del Partido Popular, se le va a hacer bien difícil, por no decir imposible, defender el nefasto récord de la actual administración. Todo el mundo sabe que Puerto Rico está mucho peor hoy que hace tres años. Estoy seguro de que no importa quien sea el candidato del Partido Popular, prevaleceré en las próximas elecciones”.

Ada Skerrett, presidenta de la Organización de Mujeres Populares
“Como presidenta de esta organización, he estado en comunicación directa con la base en todos los municipios del País y es con orgullo que hago esta declaración. Más allá del Partido Popular Democrático, Bernier es lo que quiere el pueblo y lo que necesita el País. Su capacidad, experiencia y amor por Puerto Rico lo hacen el candidato ideal”.