Tu pana Bernier dice que su decisión pro familia es “final y firme”

Anunció ayer quer no aspirará a la gobernación por el PPD para el 2020

El exsecretario del Departamento de Estado, David Bernier aseguró el viernes que su decisión de no aspirar a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) para las elecciones del 2020 es “final y firme”.

“Final y firme. Es final y firme lo que ayer expresamos”, dijo Bernier en entrevista radial (NotiUno).

En una publicación en la red social Facebook, Bernier anunció finalmente que no aspirará al primer cargo público del país, pues determinó seguir junto a su familia.

Ante preguntas sobre si buscará la candidatura en el futuro, Bernier dijo que “aunque no lo estoy pensando a corto plazo, la vida enseña a uno a no abrazar calendarios absolutos porque la vida es muy cambiante y uno tiene que vivirla como es”.

De otra parte, el también expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), dijo que tomó la decisión la noche del miércoles en una conversación con su esposa, la animadora televisiva, Alexandra Fuentes.

Entretanto, Bernier, quien fue el candidato del PPD en las elecciones de 2016, dijo que por el momento no se ha planteado si endosará alguno de los otros precandidatos a la gobernación, ni si participará en el proceso de campaña.