Dave Martínez, nuevo dirigente de los Nacionales de Washington

¡Grande!

Primero Alex Cora para los Medias Rojas de Boston. Ahora Dave Martínez para los Nacionales de Washington. Dos dirigentes boricuas estarán al mando de dos novenas de Grandes Ligas a partir del 2018.

Hoy se dio a conocer a través del Washington Post que Martínez, de padre y madre puertorriqueños, pactó un acuerdo por tres temporadas y una opción para una cuarta campaña con la novena de la ciudad capital, tras la salida de Dusty Baker.

El excoach de banco de los Rays de Tampa Bay y los Cachorros de Chicago, fue parte fundamental del cuerpo técnico del dirigente Joe Maddon desde el 2008 hasta esta pasada campaña. Ahora se convierte en el sexto manager de los Nacionales y en el quinto miembro del cuerpo técnico de Maddon que abandona las filas de la Ciudad de los Vientos.

El boricua jugó 16 temporadas en Las Mayores y como coach de banco se coronó junto a los Cachorros cuando conquistaron el título en el 2016.

Con el nombramiento de Martínez, ahora son tres los boricuas en la lista de dirigentes de la mejor liga de béisbol del mundo, pues tanto Cora, como Martínez, se suman a quien le abrió las puertas a Borinquen en este departamento: Edwin Rodríguez.