Danitza salió pa' El Salvador a dar Jaque Mate por Puerto Rico

¡Vuelve al tablero la caballota del Ajedrez nacional! Danitza Vazquez Maccarini, actual campeona del patio en el deporte de Ajedrez, será la representante de Puerto Rico en el Campeonato Zonal Femenino de la Zona 2.3, evento que se celebrará del 17 al 23 del corriente en El Salvador.

El torneo, inicialmente programado del 1 al 7 de octubre en Ciudad de México, fue re-programado para celebrarse en la tierra de José María Delgado. El evento, que también acogerá jugadoras de México, Cuba, Costa Rica, Jamaica, Guatemala, Colombia y del país anfitrión, será un encuentro deportivo de bastante exigencia deportiva para sus competidoras ya que además de la bolsa de premios en efectivo, las normas y los títulos directos, dará un solo cupo a la Copa del Mundo Femenina, a celebrarse en Rusia el próximo año.

danitza41572x420-176ace6aa243266641684876ad7e0085.jpg

Por Borinquen, Danitza viene de colgarse un Bronce en el Mundial Juvenil Sub 18 de la Federación Internacional de Ajedrez, cita internacional celebrada del 16 al 26 de septiembre en Montevideo, Uruguay.

La boricua de 17 años es parte de la ola histórica del deporte femenino del patio que a nivel internacional ha puesto a sonar La Borinqueña en más de una ocasión. ¡Éxito a la nuestra!