Dalmau: Victoria Ciudadana "es un poco como el MUS"

Incluso, comparó lo que le pasó a MVC con Yulín con lo que le pasó al MUS con WIllie Miranda Marín.

Ave María, esa entrevista de Juan Dalmau esta mañana con Rubén Sánchez fue bastante frondosa. Mientras otros, como Georgie Navarro – en especial un lunes – se tarda una hora pa' decir algo, Juan  lo dice en 10 minutos.

Y es que el pipiolo más roquero que ha parido Concepción de Gracia se puso una gorrita surfer y le llegó con un sudadera a WKAQ 580 – lo más sports, pero rojo, rojito, como Lenin y Mao – para darse un cafecito con Rubén 'el rey de los cruceros' Sánchez. Ya allí, el senador por el Partido Independentista Puertorriqueño puso unos cuantos puntitos en algunas íes.

Primero, indicó que entiende que los próximos miembros del Gabinete del Gobe que están listos pa' arrancar pa' las ventas del caramba son los del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y de Salud.

Eso lo puedes ver aquí:

"Dos Secretarios están en remojo, el del DTOP y el de Salud"

Entonces, le preguntaron si creía que su partido se vería afectado por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), partido dirigido por Ana Irma Lassen, Manuel Natal, Alexandra Lúgaro y Rafael Bernabe, entre otras figuras y profesionales.

"Ellos han dicho que no son independentistas, que no creen en una ideología. Creo que es un desprendimiento del Partido Popular, de un sector que cree en las descolonización, pero no lo definen. Si miras los personajes involucrados, todos son populares . En el caso de Bernabe, viene del PPT, pero no veo que sean un desprendimiento del independentismo", acotó Dalmau.

Resaltó que "es un poco como el MUS (Movimiento Unión Soberanista)", y que la situación que trascendió con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien se quedó en el PPD cuando se rumoraba que brincaría al MVC, fue parecida a la que vivió el MUS con el otrora alcalde de Caguas, Willie Miranda Marín, hace años.

Dalmau también dijo que el PIP se encuentra en un proceso de reorganización y que espera ser candidato por un puesto electivo, "ya sea para la Gobernación o el Senado".

Mira la entrevista: