Dalmau se puso guapito en el Senado y asegura que Plan de Ajuste de Deuda "es buen negocio"

“Si a usted le ofrecen bajar la deuda de 72 mil millones de dólares a 14, firme el acuerdo”

El presidente del Senado José Luis Dalmau Santiago expresó el miércoles, el por qué le va a votar a favor del Proyecto de la Cámara 1003 sobre el Plan de Ajuste de Deuda.

“Si a usted le ofrecen bajar la deuda de 72 mil millones de dólares a 14, firme el acuerdo”, dijo Dalmau Santiago desde su silla en el floor del Senado.

“Y si el 84 por ciento de los pensionados no van a sufrir recortes, eso es buen negocio”, añadió.

“Llegamos al cero por ciento de los recortes y no hay consenso. Cero recortes, lo repito, cero, eso era lo que todo el mundo quería, cero recortes. Pero hubo otros compañeros de todos los partidos hablaban y qué vamos a hacer con la universidad, entonces, se presenta una alternativa para darle 500 millones a la Universidad de Puerto Rico, para los que defienden la universidad, si le quieren votar en contra es su derecho y la Constitución no exige explicaciones”, señaló, ante el rechazo de la presidencia de la UPR y la rectoría.

“Le están votando en contra de sacar la Junta y cumplir con PROMESA”, dijo Dalmau Santiago.

Expuso que luego de bajar la deuda de 72 mil millones de dólares a 14 mil millones de dólares, según el presidente del Senado insistió en que “el pago será de 1,150 millones de dólares”, si se aprueba el acuerdo y es ratificado por la jueza Laura Taylor Swain.

Se espera que el Senado pase a votación el Proyecto de la Cámara 100.