Dalmau no aceptaría nombramiento "a dedo" de Lúgaro

"Yo soy candidato a la gobernación", dijo en la entrevista

El aspirante a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, reaccionó al anuncio del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) de que lo nombrarían como secretario de Estado de Alexandra Lúgaro convertirse en Gobernadora.

“Yo había entendido que el anuncio que se hizo por parte de esa agrupación era que sometieran resumés personas que se iba a evaluar por sus méritos, no nombramientos de dedo, y yo no he sometido ni un papel”, comentó Dalmau en entrevista con WIAC 740.

Sin embargo, el todavía senador agradeció al MVC ya que lo percibe como un reconocimiento a “mi liderato, que reconozcan en mi capacidades e historial y carácter”.

Dalmau se reafirmó en que no busca un puesto en otro gobierno ya que es candidato a la gobernación con un plan completo para dirigir al país. “Yo soy candidato a la gobernación por el Partido Independentista, a mi me acompañan más de mil candidatos y candidatas, yo tengo un proyecto definido de Patria Nueva con un programa de gobierno completo. Yo aspiro a dirigir los destinos del país y ser gobernador de Puerto Rico, no comprendo la motivación que no sea como señalas que en estos últimos, que por la presión que han reflejado las encuestas hacen ese tipo de expresión”.