Dalmau: "Un insulto" que bauticen buque de guerra de USA con nombre 'Puerto Rico'

Dalmau catalogó como insulto que le pusieron el nombre de Puerto Rico a buque de guerra estadounidense. Y el fotutaje tuitero se fue en brote.

"Ponerle el nombre de Puerto Rico a un buque de la marina de guerra del país que nos invadió y que aún nos mantiene como colonia, es el equivalente a grabar nuestro nombre en la guillotina de nuestro verdugo." Así reaccionó el senador independentista Juan Dalmau Ramírez a la designación del nombre de Puerto Rico a un buque de guerra estadounidense en un acto en Mobile, Alabama en el que la madrina será la jueza Sonia Sotomayor y la oradora la comisionada residente, Jennifer González.

"Es un insulto, una provocación que merece el mayor repudio de nuestro pueblo. Nadie debería celebrar o sentirse honrado con que se esté designando el nombre de Puerto Rico a un instrumento de agresión, guerra y muerte de los Estados Unidos. Nuestro Pueblo es uno que no tiene porque agredir a otros pueblos, ni ha sido agredido por otros pueblos, que no sea el de los Estados Unidos, del cual hemos sido colonia por más de 120 años. El que se nombre un buque de guerra con el nombre de Puerto Rico, repito, merece el repudio más amplio, más contundente. Y el que lo celebre es un colaborador de la ignominia colonial. Es un acto de indignidad y de deshonor contra nuestro pueblo", sentenció el Portavoz senatorial del PIP.

El también Secretario General del PIP recordó que, "precisamente por nuestra condición colonial han muerto miles de jóvenes que han sido utilizados como carne de cañón en las guerras estadounidenses, guerras en las cuales nosotros nada tenemos que decir, y en la cuales nada tenemos que aportar. Vergüenza le debería dar al que se preste y manifieste alegría por el hecho de que se le pone el nombre de nuestra patria a un buque en el que montarán a jóvenes puertorriqueños, que correrán el riesgo de que se le tronche su futuro o, peor aún, pierdan su vida", concluyó Juan Dalmau.

El post que puso en Twitter recibió respaldo y también fue repudiado por los apodados 'Fotutos 51' que parecen aún vivir en la Guerra Fría, y sus comentarios también recibió críticas de estadistas más serios, como la propia Comisionada Residente, Jennifer González.

Aquí el post según apareció en Facebook:

Insulto cataloga Juan Dalmau designación del nombre de Puerto Rico a buque de guerra estadounidense. San Juan, Puerto…

Posted by Juan Dalmau Ramírez on Saturday, November 10, 2018