Dale ya pa' China: "La palabra subestimado no está en mi diccionario"

Desde un tuit de Piculín antes del juego hasta lo último que dijo Gary Brown, ayer nos montamos pa' China.

Ni los papelones que hacen los impostores de caciques que fingen gobernar la tribu de Borikén, ni la incertidumbre en medio de la recuperación del embate de una catástrofe, ni la ignorancia en el afán de entender la colonia pudieron controlar el juego de dominó que Tuto, Fufi, Gallisá y Elliott tenían allá arriba.

Sí, por que por más que suene a canción nueva de Almighty, es sencillo: el equivalente en el básquet a Mita en Aarón es Tuto en Picu.

VEAMOS:

Querido EQUIPO de Baloncesto Nacional,No es casualidad que el destino los puso en algo que sé, les apasiona. Además…

Posted by José Piculin Ortiz on Monday, February 25, 2019

O sea, ¿Tú crees que después de eso íbamos a perder?

Claro, Picu estuvo on fire en las redes y después dijo esto. JEJEJEJE:

Pero vamos… ¿tú creías que íbamos a perder?

Muchos pueden tirar la pichaera esa kikerentesca y cacaversa de cerveza tibia del Watu, pero no Picu. El no es un Corretjer arjonizado. El espíritu de Tuto vive en Picu. Y no es porque tiene una pizzería y se le asocie con la mejor moñi girl-scout cookie a este lado del salvaje Río Guanajibo, no. Es que Picu comparte el espíritu basquetbolero de su hermanito menor Eddie. Y del regordete Manolete. Y de Raymond y de Fico y de Arroyo y de Teo y de Barea y de Angelo y del Quijote de la Cancha.

Sí, esto está escrito en esta mañana del martes, con el pecho hinchao' después del jueguito de anoche, pa' que te levantes y sepas que Puerto Rico va pa'l Mundial de China. Que la imberbe dislexia del Gobierno de Ricky con Venezuela y la wirería de Yulín con Bernie cojan al menos medio minuto de break. Es más, seguramente Serbia, los malditos españoles que bajaron a Manny de la tarima y hasta Latvia – si, hay un país que se llama Latvia búscalo – nos prendan.

Pero, fuck it. Por ahora, pichea.

Usté, vea a su equipo en este video de la conferencia de prensa después del partido de ayer. Dele break en lo que pasan las preguntas monguíferas, pero póngalo de fondo todas las mañas hasta el Mundial en agosto, mientras se toma su café. Se acostumbrará a pensar que le metemos.

Ya lo dijo Gary Brown: "La palabra subestimado no está en mi diccionario".

Alábalo, Tuto en Picu.

AHORA | HABLA CASIANO. ¡PR va al Mundial de China! Mira la conferencia de prensa. Más aquí: https://bit.ly/2Ewdb7s

Posted by El Calce on Monday, February 25, 2019