Daddy Yankee y Pedro Capó estarán de Grandes Ligas

Major League Baseball, la Asociación de Jugadores de MLB y MB Sports han anunciado las actuaciones musicales, primer lanzamientos ceremoniales y los eventos comunitarios que celebrarán la isla de Puerto Rico durante la serie de dos partidos entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota el martes, abril 17 y miércoles, 18 de abril en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

"La Borinqueña," el Himno Nacional de Puerto Rico, será interpretada por Pedrito Guzmán antes del primer partido de la serie. El músico y cuatrista, que comenzó su carrera a la edad de 13 años, es un nativo de la isla conocido por sus contribuciones al Latin Jazz. “The Star-Spangled Banner" será interpretado por Bernie Willams, campeón de cuatro Serie Mundiales y seleccionado a jugar en cinco juegos de las estrellas. Después de su carrera en el béisbol, el guitarrista con formación clásica ha lanzado dos álbumes de jazz y fue nominado para un premio Latin Grammy.

maxresdefault31-0a78c67c6c9be274b64cf01669f9598d.jpg

Carlos Beltrán, seleccionado a jugar en nueve juegos de las estrella y miembro de los Campeones Mundial del 2017 los Astros de Houston, lanzará la primera bola ceremonial antes del primer partido. Beltrán, oriundo de Manatí, fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana en 1999 y recibió el Premio Roberto Clemente en 2013 por su servicio a la comunidad.

Una ceremonia para honrar a los ciudadanos locales de Puerto Rico que ayudaron más alla a otros durante el huracán María y sus secuelas se llevará a cabo antes del comienzo del primer partido. Cada homenajeado será escoltado por un ex jugador de las Grandes Ligas puertorriqueño.

Para el segundo partido de la serie, Pedro Capó, músico puertorriqueño y nieto del fallecido cantante Bobby Capó, interpretará "La Borinqueña." Capó se unió a artistas musicales Jennifer Lopez, Gloria Estefan y muchos otros para el benéfico de Lin-Manuel Miranda “Casi como rezar” que recaudó dinero para la Federación Hispana y sus esfuerzos para ayudar a los afectados por el huracán. Estrella del pop puertorriqueño Marileyda, cual fue la ganadora de Idol Puerto Rico 2013, cantará “The Star-Spangled Banner ."

pedrocapo5ka3wv8urnm-113083e42d0d534d0f972b4c7481881b.jpg

El primer lanzamiento ceremonial del segundo partido será lanzado por el nativo de San Juan, Daddy Yankee que fue nominado cuatro veces para el Premio Grammy. El cantante de "Despacito" donó $ 1 millón en fondos de socorro después del huracán María.

"Estos dos juegos representan la reapertura de Puerto Rico para negocios y visitantes de todo el mundo," dijo Tuti Muñoz, vicepresidente de MB Sports. "Estamos emocionados de tener a los Mellizos y los Indios jugando frente a una casa llena en el Estadio Hiram Bithorn. Puerto Rico está listo para recibir a fanáticos de todas partes y disfrutar de nuestra hospitalidad y todo lo que la isla tiene para ofrecer. "

228775301145f26e5f35-12b54ece0bce9e91d201d6abe66a7040.jpg

MLB, la MLBPA, los Indios y los Mellizos se han unido para dar algo a cambio a Puerto Rico y su gente durante la serie. Desde el lunes 16 de abril hasta el miércoles 18 de abril, se celebrarán varios eventos especiales, inauguraciones de proyectos, visitas a escuelas y ceremonias.

Estos incluyen un evento de golf benéfico para beneficio de los Boys & Girls Clubs de Puerto Rico y Habitat for Humanity, visitas de "Players Going Home" campocorto de los Indios Francisco Lindor y el jardinero izquierdo de los Mellizos Eddie Rosario a sus escuelas anteriores, un evento PLAY BALL centrado en la juventud y un partido especial de RBI Puerto Rico (Reviving Baseball in Inner Cities) en el estadio Hiram Bithorn, la ceremonia de expansión de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, la presentación de las unidades de respuesta móvil de Habitat for Humanity y un marcador histórico en memoria del legendario Roberto Clemente.

sopapspansspanbbapuer-cc303c8954a8fd883adfe13d3f40899f.jpg
Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota. (AP Foto/David J. Phillip)

"Como puertorriqueño, es un honor y un placer tener la oportunidad de representar a los Mellizos de Minnesota", dijo Rosario. "Estoy muy contento y emocionado de poder jugar frente a mi familia y amigos que no han tenido la oportunidad de verme jugar en persona en un juego de Grandes Ligas. Será emocional y agridulce para mí, ya que mi abuela no estará allí, pero sé que ella me estará mirando desde el cielo,

estos dos partidos estarán dedicados a ella y estoy deseoso de ofrecer un buen espectáculo para mi gente. Estoy feliz porque podremos traer felicidad a mi isla después del huracán María. Estos dos días serán inolvidables para mí y la isla de Puerto Rico. La gente está extremadamente emocionada y feliz de poder presenciar el béisbol de Grandes Ligas."

capturadepantalla20171109alas75802pm-13813c9e3adb9e58dfeb6bd84eacae85.jpg
EFE

La estrella campocorto de los Indios Lindor agregó: "He estado esperando esta oportunidad durante mucho tiempo, y no podría estar más emocionado ahora que estos juegos están a menos de una semana de distancia. He dicho muchas veces que jugar en Puerto Rico es un sueño hecho realidad. No puedo esperar para salir al campo frente a los fanáticos en mi tierra natal. Estoy seguro de que va a ser un momento que nunca olvidaré."

Se espera que los representantes de MLB, la MLBPA, los Mellizos e Indios, las leyendas puertorriqueñas del beisbol y político locales asistan a los diversos eventos. Apoyo adicional de los Indios y Mellizos será anunciado en una fecha posterior.