Cura insulta a la comunidad LGBT en plena misa: "Esta es la ciudad donde más mari#[email protected] hay"

Ricardo Zabala, párroco de Natagaima, Colombia, estalló en furia por un desfile gay que se realizó en la comuna y se despachó ofensivos comentarios que fueron grabados.

Un sacerdote en Colombia estaba bien molesto con la atención que se le presta a la comunidad LGBT en lugar de estar rezando todo el día en la Iglesia y hasta su regaño se llevaron los monaguillos.

Se trata de un cura de la localidad de Natagaima en Colombia que insultó a la comunidad LGBTI.

En plena misa, Ricardo Zabala desató todo su odio contra la diversidad sexual.

“Tener uno que soportar y ver todo eso que los maricas en desfile acá y todos los niños mirando y los jóvenes y todo eso. Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver todos los maricas”, vociferó Zabala.

Las palabras del cura fueron grabadas ante el impacto de los feligreses. El nivel del lenguaje y el odio que trasuntan sus palabras conmocionó a las redes, donde el video se hizo viral.

“¿A qué no adivinan dónde, aquí en Colombia, está la ciudad donde más maricas hay? ¿De dónde salió la reina de los gays? De Natagaima”, continuó el cura.

Sin arrepentimiento

En Radio Caracol, de Colombia, habló Xiomara Valderrama, presidente de la Fundación Gaviotas Diversas, que señaló que “para nosotros ha sido algo muy duro porque la verdad me he sentido muy triste, porque en mi familia primero nos han inculcado muy bien la religión, yo soy muy católica”.

En la misma emisora, la reina de la comunidad LGBTI, Yeison Daniel Ibarra, afirmó que “todos somos iguales, merecemos respeto por igual. Aquí no hay que discriminar a ninguno”.

Zabala habló con Caracol sobre sus dichos, lo curioso es que justificó fondo de su mensaje de odio, solo reparó en que usó el término "marica".

“No identifiqué el término de decir LGBTI, ni tampoco dije los homosexuales, hablé de los maricas, que es lo mismo, en ese sentido es lo mismo", aseguró.

Luego sentenció que "me retracto de cambiar el término, pero no me retracto del contenido que se tiene porque aquí lo que se busca es la vida”.