Culson llegó quinto en Shanghai - Mira la carrera aquí

El ponceño Javier Culson acumuló cuatro puntos en la gira de la Liga de Diamantes, al arribar en quinto lugar en la carrera de 400 metros con vallas durante la parada de hoy sábado en Shanghai, China.

Culson arribó con tiempo de 49.90, detrás del estadounidense Kerron Clement, con 49.43; del estonio Ramsus Magi, con 49.38; el sudafricano L.J. Van Zyl, con 49.35; y el ganador del evento y némesis tradicional de Culson, el estadounidense Bershawn Jackson, con tiempo de 48.63.

El tiempo de Jackson le otorga ocho puntos y lo posiciona en el primer lugar de los 400 metros con vallas de la actual edición de 2017 de la Liga de Diamantes, la cual se encuentra en pleno inicio. Con sus actuaciones, Van Zyl acumula siete puntos, Magi seis, Clement cinco y Culson, como mencionamos, se agencia cuatro puntos.

Mira la carrera aquí:

Esta parada, en Shanghai, es la segunda de la gira, la cual comenzó en Doha, Qatar, el pasado 5 de mayo. Ese día en Qatar debutó otro boricua en la Liga de Diamantes, el carolinense Luis Joel Castro, en salto a lo alto.

Este año, la Liga de Diamantes tiene un nuevo formato para seleccionar sus campeones. Anteriormente, los atletas sumaban puntos por cada carrera y al final se le otorgaban los campeonatos a quién tuviese más puntos. Esta vez, se acumulan puntos por cada prueba, para sumarlos al final y dar &#39pases’ a una final evento. En la final entonces se decide el campeonato, en una sola carrera.

javierculson993614015-d960b52149f67ea45c89b0fbb53cfa98.jpg

La próxima parada de la Liga de Diamantes es el 27 de mayo, en la ciudad de Eugene, Oregon, en Estados Unidos.

Tanto Culson como Castro participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Culson no pasó de las clasificatorias debido a una falsa salida, mientras que Castro arribó entre los diez finalistas en su competencia.

Culson, sin embargo, fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, fue campeón de la Liga de Diamantes de 2012 y 2013.