Culpable R. Kelly de cargos de tráfico sexual

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres encontró a Kelly culpable de crimen organizado en su segundo día de deliberaciones

En esta fotografía del 17 de septiembre de 2019, R. Kelly durante una audiencia en el tribunal penal de Leighton en Chicago. - AP

R. Kelly, la superestrella del R&B conocida por su himno "I Believe I Can Fly", fue condenado el lunes en un juicio por tráfico sexual después de décadas de evitar la responsabilidad penal por numerosas acusaciones de mala conducta con mujeres jóvenes y niños.

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres encontró a Kelly culpable de crimen organizado en su segundo día de deliberaciones.

Los cargos se basaron en el argumento de que el séquito de gerentes y asistentes que ayudaron a la cantante a conocer chicas, y mantenerlas obedientes y calladas, equivalía a una empresa criminal.

Varios acusadores testificaron con escabrosos detalles durante el juicio, alegando que Kelly los sometió a caprichos perversos y sádicos cuando eran menores de edad.

Durante años, el público y los medios de comunicación parecían más divertidos que horrorizados por las acusaciones de relaciones inapropiadas con menores, comenzando con el matrimonio ilegal de Kelly con el fenómeno del R&B Aaliyah en 1994 cuando tenía solo 15 años.