AOC y Trump, jr. gozan con plegoste entre Wall Street, Reddit, Robinhood y GameStop

Ave María...

¡Weeeeepriaaaaa! ¡Plegoste en Wall Street!

Robinhood, la aplicación de inversión gratuita que ha ayudado a Redditors y otros inversores minoristas a impulsar acciones de caballo oscuro como GameStop, AMC, BlackBerry y Nokia, ha dejado de permitir a los usuarios comprar esas acciones y otras selecciones de YOLO.

Mira también:

Se "rebela" Reddit ante Wall Street y se desploman las acciones de GameStop

Según las capturas de pantalla compartidas en las redes sociales, el jueves por la mañana apareció una notificación en Robinhood que les decía a los usuarios que podían cerrar su posición en las acciones de GameStop pero no comprar acciones adicionales. Los redditors están actualmente en pánico, buscando formas de transferir sus acciones de GameStop desde Robinhood a otras plataformas, y en general están furiosos con la plataforma.

En una publicación, Robinhood confirmó que ha impuesto restricciones a varias acciones debido a la volatilidad. “Monitoreamos continuamente los mercados y hacemos cambios cuando es necesario. A la luz de la volatilidad reciente, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores al cierre de posiciones únicamente, incluidos $ AMC, $ BB, $ BBBY, $ EXPR, $ GME, $ KOSS, $ NAKD y $ NOK. También aumentamos los requisitos de margen para ciertos valores ”, se lee en la publicación del blog.

Semana demente en Wall Street

La semana ha sido una montaña rusa para Wall Street, y todo por un grupo de “chiquillos” en Reddit. El aumento de las acciones de la alicaída GameStop, que hizo temblar a los fondos de cobertura.

Sin embargo, en la mañana de este jueves comenzaron a caer las acciones. En la tarde, volvieron a aumentar. ¿Qué es lo que está ocurriendo?

Debemos hacer un repaso a la loca, loca semana para los fondos de cobertura de Wall Street.

 

Y todo ocurrió así…

Un fondo de cobertura (hedge fund) es un préstamo de títulos condicionado: se ceden acciones a terceros para generar una rentabilidad. Se realiza usualmente a largo plazo en valores que apuestan por la caída del valor.

Fondos como Melvin apostaron por la caída de GameStop, una tienda de videojuegos que venía a la baja por la venta de juegos en línea. Y aquí es cuando entra la infantería de Reddit.

Un grupo de más de dos millones de usuarios de Reddit, denominado WallStreetBets, apuntó a invertir en GameStop. También lo hicieron en otras empresas que estaban en caída, como Blackberry.

El precio de cada opción de la tienda de videos subió hasta 480%, generando pérdidas en los fondos de cobertura. En su desespero, llegaron a pedir hasta la intervención estatal para evitar la práctica.

Lo más que pudieron hacer, explica el periodista argentino Matías Mowszet, es que Wall Street les permitiera “salir anticipadamente del plazo del short-selling (violando el contrato que firmaron) como excepción para evitar su bancarrota y, por efecto dominó, la quiebra de muchos otros fondos”.

Incluso, Reddit cerró un rato WallStreetBets, abriéndolo luego de nuevo.

 

Bajada y subida en GameStop

¿Qué ocurrió este jueves? Muchas personas en Reddit, buscando su beneficio, comenzaron a vender las acciones de GameStop. Otros, sencillamente, lo hicieron asustados pensando en que al caer, perderían todas sus inversiones. El resultado fue el mismo.

Entra también la figura de Robinhood Markets. Esta es una compañía de servicios financieros que sirve como bróker-dealer para Wall Street.

 

Por si fuera poco, en Twitter llegó Donald Trump. jr., "el heredero", a meterles el deo' en la llaga a medio mundo.

¡Diles ahí, Donnie!

Pero Trumpitito no era el único… ¡Empuja, boricua!