Cuidao’ en la calle, que por ahí andan los federales

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez le confirmó a la prensa que agentes federales y del Ejército de Estados Unidos sirven de escolta a camiones que transportan combustible como gasolina y diesel.

De igual forma, Rodríguez puntualizó que los agentes federales también reforzarán la seguridad en las calles de Puerto Rico, especialmente durante las horas del toque de queda. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares impuso un toque de queda hasta una fecha indefinida, que comienza a las siete de la noche y finaliza a las cinco de la mañana.

13397512m-9ee724c94ab4f8b603ce3f8022a57bff.jpg

Rodríguez señaló que “hay mucho novelero” en la calle. Dijo que se han activado agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el US Marshall y el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Mientras tanto, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, reconfirmó que militares de la Guardia Nacional se unirán a los esfuerzos de los federales y el personal de la Policía para escoltar a los camiones que distribuyen combustible por los municipios. La medida, indicó, cobró acción desde las tres de la madrugada de ayer, martes.

“Muchas gasolineras ya están &#39ready’, pero hay temor a abrir”, dijo Rosario Cortés en conferencia de prensa.

Aseguró que de las compañías Puma y Total hubo 45 camiones transportando diesel y gasolina a 108 estaciones.

2193567410155962916046807421982152n-05922d00d54331e335127e7b07ad235e.jpg

La Junta de Control Fiscal habla con el Gobierno

Por otro lado, luego de que humilde y humanitariamente le permitieran al Gobierno de Puerto Rico tomar mil millones del presupuesto aprobado para la magnánima emergencia que enfrenta el país, la Junta de Control Fiscal sigue sosteniendo conversaciones con Fortaleza.

Así lo confirmó ayer el representante del Gobierno ante la Junta, Christian Sobrino.

“La prioridad que yo expresaría es cómo ellos pueden cooperar a los esfuerzos de la recuperación y nos habían dicho que cualquier apoyo que necesitemos están dispuestos a hacerlo”, estableció Sobrino en una plática con la prensa nacional.

Al Metro Puerto Rico preguntarle si ya el Gobierno ha identificado formas en las que la Junta pudiese ayudar al pueblo de Puerto Rico, el funcionario solo se limitó a decir que “estamos hablando sobre eso”.