¡Cuidado! Reportan nuevos casos de chikungunya

La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García informó el jueves que en las últimas semanas se reportaron 47 nuevos casos de influenza y 29 casos confirmados de chikungunya.

La funcionaria detalló en un comunicado que para la semana epidemiológica número 45 que comprende del 8 al 14 de noviembre, se reportaron 47 casos de influenza y tres hospitalizaciones relacionadas a la misma. La mayoría de los casos se reportaron en la región Metropolitana.

giphy53-e1031bb53f62feb196e72a3a37b253a5.gif

“Sigo enfatizando lo importante que es que las personas se vacunen ahora que la actividad continúa bajita. La vacunación es la herramienta idónea para protegerse y evitar el esparcir del virus. La vacunación contra la influenza de temporada debe ser parte de la rutina de salud de todos los puertorriqueños”, subrayó la salubrista.

Por otra parte, la epidemióloga expresó que para las semanas 41 a 44, del 8 de octubre al 4 de noviembre, se reportaron 88 casos presuntos de chikungunya y se confirmaron 29 por laboratorio. La actividad en esta ocasión centrándose en la región del oeste.