¡Cuidado con Pokémon Go! Te podrían asaltar

El experto en tecnología, Obed Borrero levantó bandera roja el jueves con el notorio juego Pokemon Go y advirtió a los padres y usuarios a tomar medidas para evitar ser víctimas de delitos.

“En Estados Unidos se han dado varios casos en los que han asaltado a personas… Aquí se ha sabido de jóvenes que caminan a las 3:00 de la madrugada buscando Pokemons, así mismo pueden ser atraídos para que los asalten… A las 3:00 de la madrugada en Santurce está solo y oscuro. Alguien que tenga un teléfono con Pokemon y obviamente GPS, va a poder saber que la gente va a llegar ahí y pueden ser víctimas de atracos y de algún malhechor. Hay que estar pendiente. Hay que tener malicia”, alertó Borrero en entrevista radial (NotiUno).

pokemon1-ba29dec846f14b00e23791d2e52882e6.gif

Entretanto, alertó a los padres y usuarios a tener cuidado, pues cualquier aplicación que utiliza la geolocalización, revela su localización en cierto momento.

“Esa locura… El país está bastante convulsionado y ahora tenemos dos o tres &#39zombies’ por ahí buscando Pokemon y es peligroso. Es peligroso. Los padres y los tutores somos los que tenemos que tener total responsabilidad con respecto a lo que hacen nuestros hijos. Hay que tener mucho cuidado”, reiteró.

Además, expresó preocupación por personas que utilizan el juego al conducir.

pokemongo1-cbb403eb6a9716de3306d45fbdd4426c.jpg

Por otro lado, detalló que el juego, que está disponible en la isla desde el martes pasado, utiliza la tecnología conocida como realidad aumentada que permite que los usuarios puedan ver los Pokemon. “(El juego) utiliza el sistema de mapas para decir y ubicar diferentes escenarios. El &#39play ground’ es todo el mundo, literalmente… El Pokemon aparece en la pantalla y el jugador le tiene que tirar una bolita que no es otra cosa que una trampa y agarra ese Pokemon y pasa a tu cuenta”, explicó sobre el funcionamiento de la aplicación.

“Realmente es súper interesante… aquellos que son &#39gamers’ y sobretodo, déjame decirte que lo que está pasando es que está generando mucho dinero. La empresa ha duplicado las acciones. Se espera que Apple genera sobre tres billones de dólares con el dinero de la gente que compra las Pokebolas”, dijo.