Cuatro asesinatos hoy en San Germán, Fajardo, Gurabo y Toa Baja

El más reciente fue poco después de las seis de la tarde

Un total de cuatro asesinatos se han registrado en la Isla entre la mañana y tarde del viernes, informó la Policía.

El asesinato más reciente ocurrió a las 6:06 de la tarde en la carretera PR-329  en el barrio Minilla Valle en San Germán.

La Uniformada precisó que fue a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se alertó de un herido de bala y al llegar los agentes, localizaron el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.  Al momento se desconoce la identidad del occiso.

Otro asesinato ocurrió a las 12:45 de la tarde en la carretera PR-189 frente a la entrada de la urbanización Santa Bárbara en Gurabo.

Al llegar los agentes localizaron el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Además, a las 11:29 de la mañana otro asesinato ocurrió en la carretera PR-982 en Fajardo, cerca del vertedero.

policia

Según se informó, al llegar las autoridades al lugar encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Moisés Calderón Delgado, alias “Tonka” de 36 años, residente de Fajardo. El mismo presenta múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

La Policía sostuvo que Calderón Delgado posee expediente criminal por ley de armas, apropiación ilegal, escalamiento y violencia de género.

Por último, a las 10:50 de la mañana un hombre fue herido de bala en la Avenida San Pedro, barriada Rosa de la urbanización San Pedro en Toa Baja.

Al llegar la Policía al lugar, encontraron un Ford 250, Harley Davidson, color negro, con impactos de bala en los cristales y ambas puertas abiertas.

La Uniformada precisó que Carlos Dueño Ortiz, de 59 años, residente de Toa Baja fue transportado por Emergencias Médicas al Hospital Doctor Center de Bayamón donde falleció posteriormente. Este presentaba dos heridas de bala en el área de la cabeza y una en el pecho.

dueño

El agente Luis Mejías adscrito al Distrito de Toa Baja junto al agente Nicolás Maldonado, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón y el fiscal Iván De Jesús se hicieron cargo de la investigación.

Con estas muertes, la cifra de asesinatos se elevó a 48, 20 menos, que los asesinatos reportados por la Policía, para esta fecha en el 2018.